El director deportivo del FC Barcelona, Deco, debe concretar la salida de varios jugadores antes del cierre de este mercado de fichajes. En ese contexto, Raphinha sería uno de los jugadores de los que el club azulgrana prescindir, ya que los culés necesitan vender futbolistas para poder liberar masa salarial y recuperar el 'fair play' económico. Sin embargo, el brasileño ha rechazado salir y, salvo sorpresa, se quedará porque quiere demostrarle su potencial al entrenador Hansi Flick en este curso.  

Para colmo, la llegada de Dani Olmo a la plantilla ha afectado más a la situación del exjugador del Leeds, debido a que podría perder su posición en el terreno de juego. El de Terrassa espera su inscripción para poder disputar el partido del sábado contra el Athletic y no se descarta que ocupe la plaza del brasileño en el XI. Además, el Barça busca un extremo tras fracasar con Nico Williams, y este es otro tema que podría acabar dejando sin lugar al delantero. Hasta ahora, los nombres que más suenan como opciones son Federico Chiesa, Rafael Leao y Jadon Sancho.     

Más problemas para Raphinha 

Dorival Junior, seleccionador de Brasil, no convocó a Raphinha para los partidos de clasificación con miras al Mundial 2026. La 'canarinha' tiene previsto disputar un partido contra Ecuador el próximo 6 de septiembre en Curitiba. Asimismo, el combinado nacional se enfrentará a Paraguay el 10 de septiembre en Asunción.   

El entrenador de la selección brasileña convocó al futbolista del Manchester City, Savinho, para que asuma la posición de extremo derecho que habitualmente ocupa el jugador del FC Barcelona. Además, el técnico incorporó en su lista de convocados a Luiz Enrique y Estevao Willian, joven estrella del Palmerias por la que se interesó el Barcelona, pero que ha terminado fichando por el Chelsea. Cabe destacar que el seleccionador no explicó el motivo de la ausencia del azulgrana en esta convocatoria.  

Llama mucho la atención que Dorival no convocara a Raphinha, pero sí a cuatro futbolistas del Real Madrid: Vinicius Rodrygo, Endrick, Militao. Aunque, la decisión del entrenador con respecto al delantero culé podría estar relacionada con el hecho de que el jugador debe cumplir un partido de sanción, debido a la acumulación de tarjetas. En cualquier caso, la medida provoca muchas preguntas que aumentarán mientras se acerca la fecha FIFA.