La compañía japonesa Konami presentó la última edición del 'e-football', uno de sus videojuegos más populares que, desde 2021, puede jugarse de forma gratuita en consolas y ordenadores de última generación. Este año, e-football quiso hacer algo especial y logró reunir nada más y nada menos que al mítico tridente ofensivo del FC Barcelona entre 2014 y 2017.
Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Jr. se reunieron para grabar el anuncio oficial de la nueva versión del juego de fútbol. En el vídeo aparecen 'La Pulga' y 'Lucho' (ambos viven en Miami) jugando una partida online con 'Ney' (aún lesionado en Arabia).
Lo más llamativo del vídeo promocional es que los tres jugadores se dirigen a sí mismos vistiendo la camiseta del Barça. El juego permite utilizar a las principales leyendas del fútbol con sus diferentes equipos y, en el caso de la 'MSN', es posible elegir a la plantilla azulgrana que reinó en Europa hace una década.
Konami vuelve a juntar al mejor tridente ofensivo de la historia
Messi y Neymar ya eran embajadores del e-football y, este año, se les ha unido Suárez. El videojuego cambió de nombre en todo el mundo en 2021, después de popularizarse como Pro Evolution Soccer en Occidente (Winning Eleven en Japón). Hace algunos meses se había especulado con el posible reencuentro de los tres delanteros en el Inter Miami, un rumor que tardó poco en esfumarse.
Ney recayó de sus problemas físicos a comienzos de noviembre con el Al Hilal y todo apunta a que regresará a Brasil en 2025 con el Santos. Leo y Luis, por su parte, seguirán en el Inter Miami, club que busca entrenador tras la renuncia del 'Tata' Martino.
En Barcelona, la MSN anotó un total de 363 goles en las temporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17. En la primera de ellas, los culés lograron ganar el triplete, mientras que en su segundo año repitieron los títulos de Liga y Copa del Rey, un torneo que volverían a ganar en 2017. En el verano de ese año, el de Mogi das Cruzes se marchó al Paris Saint-Germain.