'NEY' QUIERE DISPUTAR SU 4° COPA DEL MUNDO
Neymar Jr. deja claro su deseo de tener un 'último baile' con Brasil en el Mundial 2026
Publicación:13/12/2024 - 17:57h
Actualización:13/12/2024 - 17:57h
Neymar Jr. expresó en una entrevista su más sincero deseo de volver a la selección brasileña y liderarla en el próximo gran torneo a nivel internacional: la Copa del Mundo 2026
Si hay un jugador que históricamente ha sido capaz de dejar un sabor 'agridulce' en el mundo del fútbol, ese es Neymar Jr. ¿Por qué? Porque todo el mundo es consciente del talento que posee el nativo de Mogi das Cruzes, que mostró su esplendor en sus etapas en el Santos de Brasil y en el FC Barcelona, y en la mayoría de las ocasiones en el París Saint-Germain, aunque no tanto en el Al-Hilal, equipo con el que no se ha podido disfrutar tanto del 'Joga Bonito' de 'Ney'.
Sin embargo, aunque pareciera que el '10' de la 'Seleçao' quizás ya no pueda recuperar su mejor versión o algo cercano a ella, aparentemente el delantero confía en que volverá a desplegar su mejor fútbol cuando se recupere de la última lesión que sufrió hace muy poco, un desgarro en el tendón de la corva. Así lo expresó en una entrevista con la cadena francesa 'RMC', donde habló de su esperado resurgir futbolístico.
Ahora, en lugar de hablar exclusivamente de su trayectoria profesional a nivel de clubes, la cual parece estar envuelta en incertidumbre, dado que a pesar de que el jugador tiene contrato con el Al-Hilal hasta el 30 de junio de 2025, se ha especulado sobre una posible salida durante este mercado invernal con destino aún incierto. Entre los rumores más comunes se menciona su regreso al Santos de Brasil, quizás el escenario más nostálgico, o su posible unión al Inter Miami de Leo Messi, Luis Suárez y otros, donde podrían revivir la exitosa fórmula del trío 'MSN' que tantos triunfos trajo al Barcelona.
Neymar Jr. quiere comandar a la 'Seleçao' en la Copa del Mundo 2026
Sin embargo, Neymar Jr. visualiza su recuperación con otro objetivo en mente: volver a ser un jugador determinante con la selección de Brasil. Se ha fijado una meta clara: llegar la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, buscando aumentar su historial en citas mundialistas, ya que actualmente suma ocho dianas y cuatro asistencias en 13 compromisos disputados.
"Obviamente, el Mundial es el objetivo de todos los jugadores. Ya lo he jugado tres veces, obviamente quiero hacer la cuarta. Tengo que concentrarme en eso, prepararme bien aquí y tener ese objetivo a medio plazo después de volver. Lo primero es recuperar la forma aquí, en mi club", advirtió.
Neymar Jr., el gran líder sin duda alguna de esta generación de la 'verdeamarela' que no ha podido salir del todo a flote, admite que desea poder disfrutar de un último torneo con la selección brasileña, con la cual no disputa un certamen grande desde el Mundial de Qatar 2022, donde el 'Scratch du Ouro' fue eliminado en cuartos de final por Croacia.
¿Logrará 'Ney' sumar su cuarto Mundial con la 'verdeamarela'?
Esta Copa del Mundo 2026, como acaba de destacar, fue el tercer torneo mundial que disfrutó Neymar Jr. con la selección brasileña. También formó parte de la 'Seleçao' en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde llegó a cuartos de final, enfrentándose contra Bélgica, siendo eliminado por un marcador de 1-2.
A su vez, la cita mundialista previa a esa fue probablemente la más nefasta para él, la de Brasil 2014, certamen en el que terminó siendo lesionado por Camilo Zúñiga con una escalofriante entrada por la espalda en el compromiso de cuartos de final, fracturándole una vértebra. Asimismo, Brasil terminaría cayendo estrepitosamente en semifinales contra Alemania con un duro 1-7, un encuentro que él tuvo que presenciar desde las gradas del Estadio Mineirão.
El '10' ya sabe lo que es sumar éxitos internacionales con Brasil
En ese sentido, Neymar Jr. aparentemente quiere sacarse una espina más con la selección brasileña, con la que ya ha ganado una Copa Confederaciones en 2013 y un oro olímpico en 2016. Además, se quedó a las puertas de coronarse campeón de la Copa América 2021, perdiendo la final contra la selección argentina por 1-0.
Ahora habrá que ver si termina siendo convocado por la selección brasileña para la gesta mundialista, la cual llegaría con 34 años y probablemente con mucho que dar en el mundo del fútbol. Si logra mostrar un nivel cercano al que se sabe que puede ofrecer, podría ser una adición de lujo para la 'Seleçao', que está ansiosa por tener un líder de la talla de 'Ney'.