Neymar Jr ha recibido la peor de las noticias, al menos en cuanto a su vida deportiva. El delantero de 32 años tendrá que posponer su regreso a los terrenos de juego, justo cuando el brasileño tenía la esperanza de volver a jugar a finales de septiembre. Así lo ha informado el Al-Hilal en un comunicado oficial. 

El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, donde se vio afectado su menisco en el encuentro entre Uruguay y Brasil en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Esto sucedió el pasado 17 de octubre de 2023, por lo que el delantero tuvo que pasar por el quirófano. El encargado de su cirugía fue su médico de máxima confianza, Rodrigo Lasmar, quien trabaja con la 'Seleçao'. Pero ningún doctor es un mago, así que a pesar de que la intervención fue exitosa y Neymar ha estado haciendo todo lo posible por volver al campo de juego, su cuerpo ha decidido otra cosa. 

Neymar necesitará al menos dos meses más de recuperación

Neymar se sometió en los últimos días a pruebas médicas para determinar cómo iba su recuperación, pero estas no fueron positivas. El Al-Hilal emitió un comunicado donde informó que su jugador necesitará al menos dos meses más de rehabilitación antes de volver a competir. Esto quiere decir que se quedará fuera de la lista de inscritos de esta temporada en la Saudí Pro League

El entrenador, Jorge Jesús, ha decidido inscribirlo solamente en la Liga de Campeones de Asia, con el objetivo de que cuando regrese lo haga al mejor nivel. Sin embargo, esto obligará a que el equipo le diga adiós a uno de sus jugadores, ya que sólo pueden inscribir a 10 extranjeros en esta competencia y dos de estas plazas deben ser para futbolistas nacidos a partir de 2003. Así que deberá escoger entre Bono, Koulibaly, Cancelo, Rúben Neves, Milinkovic-Savic, Malcom, Mitrovic y Lodi.

Sin duda, un primer año para el olvido del astro brasileño en Arabia Saudí. Su fichaje se hizo oficial el 15 de agosto de 2023, después de que Neymar decidiera marcharse del PSG por un traspaso de 80 millones de euros. Sólo disputó 5 partidos con el Al-Hilal antes de lesionarse, donde aportó un gol y dos asistencias. A pesar de ello, el conjunto no notó su ausencia y ganó la liga, la Copa y la Supercopa. En la selección si añoran su regreso, ya que no están viviendo un buen presente, especialmente después de su decepcionante Copa América. De momento, tendrán que seguir sin él, con la esperanza de que vuelva pronto.