—>
Neymar Jr. volvió a jugar después de un año ausente

NEYMAR JUGÓ 14 MINUTOS ANTE EL AL-AIN

¡El fútbol sonríe! Neymar volvió a jugar un año después

Publicación:22/10/2024 - 01:00h

Actualización:22/10/2024 - 02:05h

Neymar Jr. volvió a los terrenos de juego después de un año en el dique seco. El brasileño jugó 14 minutos ante el Al-Ain en la Champions asiática

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol vuelve a sonreír después de que uno de sus grandes animadores regresara a los terrenos de juego. Un año y cuatro días después de romperse la rodilla, Neymar Jr. volvió a vestirse de corto en el partido de la tercera jornada del grupo B de la AFC Champions, en el que su Al-Hilal derrotó al Al-Ain (4-5) en un duelo repleto de emociones.

El retorno del paulista se produjo al minuto 76, cuando el brasileño saltó al césped del estadio Hazza bin Zayed en detrimento de Al Dawsari. La participación del ex jugador del FC Barcelona fue prácticamente testimonial, con un sólo disparo que se fue demasiado cruzado como la única acción a destacar de sus 14 minutos sobre el campo, aunque su regreso no deja de generar expectativas.

La selección de Brasil le espera en noviembre

Con su familia en las gradas y ante la atenta mirada del pueblo brasileño, el delantero le puso fin al peor 'calvario' que ha tenido que atravesar en su carrera, el cual empezó el 17 de octubre de 2023, en el estadio Centenario (Montevideo) en un Uruguay-Brasil (2-0), de las eliminatorias para el Mundial 2026. En aquel choque, 'Ney' sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que también afectó dos meniscos y que le mantuvo de baja durante 369 días.

Ahora, el futbolista tiene la mira puesta en volver a vestir la camiseta del 'Scratch du Oro', evento que podría producirse en la fecha FIFA de noviembre. En este parón de selecciones, el conjunto de Dorival Junior se medirá a Venezuela el 14-11 y, posteriormente, a Uruguay el 19-11. A poco menos de un mes para ambos duelos, parece difícil que Neymar pueda ir convocado debido a su falta de rodaje, aunque será el seleccionador de la 'verdeamarela' quien tenga la última palabra.