Nico Williams fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes. Tras su espectacular presentación en la Eurocopa, el delantero estuvo en el 'ojo del huracán' debido al interés de varios equipos en sus servicios, entre ellos el FC Barcelona. Ya entrados en la presente temporada, el navarro ha ofrecido una entrevista a 'El Mundo', donde ha hecho referencia a su posible fichaje por los culés, su relación con Lamine Yamal y otros temas de actualidad.
Su amistad con Lamine Yamal
El jugador del Athletic Club mantiene una excelente relación con Lamine Yamal, con quien conforma el dúo estelar de España. Al ser preguntado sobre su amistad con el astro culé, Nico aseguró que "buah, nos reímos mucho. Creo que se nota que tenemos las mismas personalidades o muy parecidas y nos gustan las mismas cosas. Es un chaval con el que me llevo de puta madre y al que siempre intento aconsejar lo máximo posible como ha hecho mi hermano Iñaki conmigo".
"Todo lo que le salga bien a Lamine me hace feliz. Es un gran jugador que aún está madurando y creo que no tiene techo si sigue haciendo las cosas como hasta ahora"
"Es un chaval que, encima, no ha cambiado nada con el éxito. Sigue siendo la misma persona y me alegro muchísimo de tenerle como amigo", añadió el menor de los Williams.
Los pitos que recibió en Montjuïc
Tras ser el gran objetivo del Barça en el mercado de fichajes, Nico pisó el Estadi Olimpic Lluís Companys, con la camiseta del Athletic Club, en la segunda jornada de LaLiga. En el inicio del encuentro, una parte de la afición culé quiso mostrar su malestar con el extremo español con pitos, aunque el jugador le quitó hierro al asunto.
"Me sorprendió, no te voy a mentir. Pero bueno, no le di mayor importancia porque cuando vas a un campo rival es habitual que te piten, lo que pasa es que esta vez fue personal. No pasa nada, creo que eso también es divertido siempre que no sean insultos. Que te silben es la esencia del fútbol y lo llevo bastante bien", manifestó.
El 'culebrón del verano' y su futuro en Bilbao
Sobre el gran 'culebrón' que se formó alrededor de él durante el pasado verano, Williams sostuvo que "al final, tienes que vivir con esto. El fútbol funciona así, con muchos intereses de los clubes, de los medios, de los jugadores... y siempre hay ruido. No es ni malo ni bueno, es lo que hay y no me afecta en mi rendimiento".
"Sigo haciendo el mismo trabajo que he hecho hasta ahora. En lo personal, también han sido momentos duros en los que te paras a pensar en muchos escenarios y es difícil, pero tengo una familia y unos amigos increíbles que me apoyan. Quiero pensar que esto no va a pasarme cada verano", agregó.
Finalmente, jugó al despiste al ser preguntado sobre su futuro en San Mamés, 'pasando' de pronunciarse sobre su continuidad en el club más allá de la presente temporada. "Yo no estoy pensando en eso ahora. El aficionado está muy contento de que me quede aquí y yo estoy muy contento de poder estar aquí", comentó.
"Bilbao es mi casa, quiero seguir disfrutando de ella y la verdad es que estoy muy feliz. Siempre he tenido las cosas muy claras y creo que la gente lo ve"
"Creo que lo estoy haciendo realmente bien e intentando llevar al Athletic a lo máximo en España y en Europa, con esa final en San Mamés que nos ilusiona tanto. Eso es lo único que importa ahora", concluyó.