EL MADRID NO ESTÁ DANDO EL NIVEL
¡Nuevo fiasco! El Real Madrid se la 'pega' en Las Palmas y ya está a 4 del Barça (1-1)
Publicación:29/08/2024 - 23:36h
Actualización:29/08/2024 - 23:49h
El Real Madrid no ha empezado nada bien y empieza a transmitir sensaciones muy preocupantes para sus aficionados. Los blancos volvieron a 'pinchar' ante Las Palmas (1-1) y ya están a 4 puntos del FC Barcelona en la clasificación
El Real Madrid no ha aprendido todavía la lección en su pésimo inicio de LaLiga y en Las Palmas volvió a cometer los mismos errores que viene cometiendo hasta ahora. Los blancos, una vez más empezaron dormidos y con menos tensión que sus rivales y lo pagaron muy pronto, en el minuto 5. Los canarios conectaron bien por la izquierda, fueron ganando metros ante la pasividad de los merengues y al final McBurnie vio a Moleiro cerca del área y el talentoso mediapunta se deshizo de Tchouaméni y Militao con dos toques para después ponerla con la zurda fuera del alcance de Courtois para hacer el 1-0.
Los insulares, mucho más metidos, fueron superiores en el primer tramo del primer tiempo e incluso tuvieron otra ocasión clara más para ponerse 2-0. McBurnie recibió un buen balón dentro del área, pero no remató bien y Militao pudo tocarla y acabar despejando la pelota 'in extremis'. Los de Luis Carrión avisaron de nuevo y dejaron claro que si los de Ancelotti no le metían más intensidad empezaban a jugar a fútbol, la noche iba a ponerse aún más cuesta arriba.
El Madrid, aún así, no mejoró demasiado y no se acercó al gol hasta el 25', y fue tras un potente tiro de falta de Fede Valverde que paró con firmeza Cillessen. Pero los blancos no reaccionaban, seguían sin generar nada y tuvieron que pasar 13 minutos hasta la siguiente oportunidad, que encima fue un fuerte tiro lejano de Rüdiger. El portero neerlandés, ex del Barça, volvió a hacer un paradón para evitar el tanto del central germano. Las Palmas seguía aguantando bien y los de la capital, torpes con pelota y sin ideas, vieron como el primer tiempo terminó con el 1-0 favorable a los locales.
Vinicius empató de penalti, pero no evitó otro 'tropiezo'
En el intermedio Ancelotti dijo basta y sacó a Rodrygo y a Fran García por Brahim y Mendy. El cuadro merengue mejoró y empezó a llegar a la portería rival con algo más de claridad, aunque su evidente falta de fútbol siguió siendo un problema. El propio Goes y Mbappé probaron a Cillessen de nuevo, pero el exazulgrana, muy seguro todo el choque, volvió a evitar el empate de los madrileños.
El empate se les resistía a los madridistas hasta que el árbitro vio una mano de Álex Suárez dentro del área con el brazo extendido. Vinicius se encargó de tirar y marcar la pena máxima para igualar el duelo en el 69'. El Madrid debió aprovechar la inercia del gol para ir a por el segundo, pero sin ideas todo se complica y el ímpetu mostrado por el equipo blanco no fue suficiente para lograr un nuevo tanto que le diera la vuelta al partido.
El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero ni siquiera pudo generar una ocasión clarísima en los últimos minutos. Los de la capital están sin chispa, sin fútbol y sin estrellas que marquen la diferencia en este tipo de momentos de temporada. Vinicius ha empezado muy mal, Mbappé sigue sin arrancar y Ancelotti no da con la tecla ni con el XI, ni con el esquema de juego, ni con los cambios. El FC Barcelona ya está +4 y si esto sigue así la diferencia podría ampliarse aún más este fin de semana.