El FC Barcelona ha alcanzado un importante acuerdo de patrocinio con una empresa finlandesa. Ahora, la compañía Human Mobile Devices será la nueva patrocinadora de la entidad azulgrana. HMD sacaba sus smartphones bajo la marca Nokia, hasta que tomó una decisión. El pasado mes de junio, la marca sacó al mercado el HMD Skyline, una apuesta que busca revolucionar el negocio de los teléfonos.
Tras las negociaciones, la entidad azulgrana y la compañía establecieron que el acuerdo incluye los derechos de asociación de los equipos de fútbol masculino y femenino, y al resto de los deportes profesionales. El Barça contará con una nueva marca de teléfonos tras siete años de vínculo contractual con Oppo. El acuerdo entre la institución catalana y la compañía llegó a su fin en junio del año 2022. Por eso, ahora el FC Barcelona se ha podido mover para alcanzar el acuerdo con esta nueva marca patrocinadora.
Los detalles del acuerdo de patrocinio
El Barça y la empresa finlandesa firmaron un acuerdo que será plurianual. El pacto incluye el acceso de los deportistas para la producción de contenidos audiovisuales y gráficos. Además, otro de los beneficios aborda la exposición de la marca en las jornadas de partidos y mediante las plataformas digitales. En ese contexto, las redes sociales del FC Barcelona publicaron un vídeo para promocionar a la marca de smartphones.
El peluquero de Lamine Yamal, Salur Peregrina, fue el protagonista del vídeo donde anunciaron el acuerdo entre la entidad blaugrana y HMD. En la secuencia de imágenes, el barbero del de Rocafonda recibe a un cliente y dibuja con su máquina el logo de la compañía en la cabeza de un aficionado blaugrana. Ahora se espera que el conjunto azulgrana anuncie los móviles en el Estadio Olímpico de Montjuïc, donde actualmente jueguen sus partidos. Posteriormente, lo harán en el Spotify Camp Nou, una vez que tenga lugar la reinauguración de las instalaciones deportivas.
El móvil de HMD se convierte en el teléfono oficial del FC Barcelona y la compañía se beneficiará económicamente por la publicidad realizada por el club. Cabe destacar que la empresa de teléfonos no es la única que patrocina a un equipo o a un evento deportivo. Hace unas semanas, tuvieron lugar los Juegos Olímpicos en París y Samsung era uno de las marcas patrocinadoras de las competiciones.