Lamine Yamal está llamado a ser un jugador que marcará una época, no sólo en el FC Barcelona sino en el fútbol a nivel mundial. El extremo español de 17 años sumó otra asistencia en la selección española y ya son ocho los pase gol que ha dado en sólo un año vistiendo la camiseta de 'La Roja', lo que le deja a tres posiciones de alcanzar el TOP 10 de los máximos asistentes del conjunto dirigido por Luis de la Fuente.
El jugador del equipo culé dio el pase gol a Joselu para marcar el primer tanto de la goleada 1-4 de España ante Suiza, que le dio a su selección los primeros tres puntos en la temporada 2024/25 de la UEFA Nations League. En un año, Lamine Yamal ha dado un salto de calidad impresionante y sus números son prueba de ello. En la Eurocopa terminó de destapar su potencial y en los últimos 12 partidos bajo la dirección de De La Fuente, suma ocho asistencias y dos goles.
Lamine Yamal quiere hacer historia con España
Su presencia es tan importante que en sus últimos 12 partidos como titular, la selección ha ganado 10 encuentros y empatado dos. Con su gran registro de asistencias está cerca del top 10 histórico, donde tenemos a jugadores icónicos como Fernando Torres, Pedro y Santi Cazorla que suman 11 pases de gol. Por como va, no hay duda de que les pasará rápidamente.
El máximo asistente de 'La Roja' es Cesc Fábregas con 36 pases de gol en 110 encuentros. Sin embargo, por su edad, Lamine podría subir mínimo al top 6, lugar que ocupa Marco Asensio con 14 asistencias. La quinta posición la ocupa Jordi Alba con 22. David Silva es segundo con 32 y Andrés Iniesta (30), Xavi (24) completan el top 5. Sin duda, jugadores que han hecho historia al defender la camiseta de su país.
'La Roja' no piensa arriesgar al jugador
A pesar de su gran talento, Luis de la Fuente sabe que no puede arriesgar de más a su jugador. Especialmente porque hemos tenido precedentes recientes de sus compañeros de selección, los cuales no fueron protegidos lo suficiente y ahora tienen muchos problemas físicos. Así que el entrenador se ha encargado de darle confianza, pero también descanso en momentos donde no es tan necesaria su presencia en el campo.
En el partido ante Suiza sólo jugó 45 minutos, siendo sustituido en el descanso después de un inicio de temporada en donde ha estado jugando todos los partidos. Después del encuentro, el preparador español dijo que Lamine estaba cansado y fatigado, pero que era algo bastante normal tomando en cuenta su edad y el clima en el lugar en el que se estaba llevando a cabo el compromiso. Por ello, desde el Barcelona y la selección deberán trabajar en conjunto para gestionar sus esfuerzos y no hacerle propenso a sufrir una lesión.