Poco ha tardado el gran entrenador alemán Jürgen Klopp en anunciar su regreso al mundo del fútbol. Hay que recordar que el técnico germano comunicó el pasado 26 de mayo su deseo de apartarse de los banquillos tras 23 años ininterrumpidos de actividad profesional, a pesar de que aún le restaba una temporada más a su vinculación contractual con el Liverpool.
Desde ese entonces, comenzaron a generarse una oleada importante de rumores en torno a si la retirada de ‘The Normal One’ tendría un carácter definitivo o si bien era solo por un período sabático. Conviene rememorar que, tal y como aseveró él mismo en el momento que realizó el anuncio de su adiós, sentía que se estaba "quedando sin energía".
Jürgen Klopp volverá al mundo del fútbol de la mano de Red Bull
No obstante, este miércoles se ha dado a conocer que Jürgen Klopp volverá a la actividad profesional a partir del 1 de enero de 2025. Sin embargo, esta nueva labor que desarrollará 'Kloppo' no estará relacionada con la dirección técnica de algún equipo, sino que más bien estará vinculada a tareas en los despachos.
El entrenador alemán ha sido oficializado como nuevo director de fútbol de Red Bull. En este punto, es importante destacar que Jürgen Klopp no se involucrará en el día a día de los clubes que están bajo la propiedad de esta compañía austriaca (RB Leipzig, RB Salzburgo, New York RB, RB Bragatino y FC Liefering), sino que aportará su visión estratégica para los directores deportivos, ojeadores y entrenadores de todos estos clubes.
"Después de casi 25 años al margen, no podría estar más emocionado de involucrarme en un proyecto como este. El rol puede haber cambiado, pero no mi pasión por el fútbol y la gente que hace que el juego sea lo que es", comentó Jürgen Klopp.
A su vez, 'The Normal One' habló sobre lo que espera en torno a su nueva aventura como nuevo director de fútbol de Red Bull. "Al unirme a Red Bull a nivel mundial, quiero desarrollar, mejorar y apoyar el increíble talento futbolístico que tenemos a nuestra disposición. Hay muchas formas en las que podemos hacer esto utilizando el conocimiento y la experiencia de élite que posee Red Bull para aprender de otros deportes y otras industrias. Juntos podemos descubrir lo que es posible. Veo mi papel principalmente como un mentor para los entrenadores y la gerencia de los clubes Red Bull, pero en última instancia, soy parte de una organización que es única, innovadora y con visión de futuro. Como dije, esto no podría entusiasmarme más", concluye el germano.
'The Normal One' no cierra la puerta a ser seleccionador nacional en un futuro
Como punto interesante, según refiere el periodista alemán Florian Plettenberg de 'Sky Sports Alemania', Jürgen Klopp habría cerrado un contrato a largo plazo con Red Bull, bajo la premisa de que en caso de que la selección alemana le requiriese como entrenador, él pudiera abandonar su cargo sin ningún problema. Con esto queda claro que al menos Klopp no parece haber cerrado por completo la puerta a volver a ser técnico y en este caso tendría ciertas expectativas de ser seleccionador nacional, una idea que se ha puesto sobre la mesa en más de una oportunidad y que quizás en el futuro pudiera suscitarse.