El FC Barcelona no se ha rendido con Nico Williams y más pronto que tarde podría recibir su recompensa. El extremo español está cada vez más cerca de lucir la camiseta blaugrana a partir de la temporada 2024/25. El jugador no viajó a Alemania con el Athletic Club para su último partido de pretemporada, lo que alimentó los rumores de una posible salida y ahora ha salido nueva información sobre el caso.

Y es que fuentes internas del club han asegurado que el jugador les "ha dicho que quiere venir este verano". Este sería el primer paso para verle jugar nuevamente junto a su gran amigo, Lamine Yamal. En la Eurocopa, ambos hicieron una asociación que enloqueció al mundo entero bajo la dirección de Luis de la Fuente y ahora quieren repetir el éxito con Hansi Flick. Además, se uniría a Dani Olmo para un tridente espectacular en el ataque. 

Esta información llega del diario 'SPORT', cuyas fuentes también revelaron que el siguiente paso es diseñar la estructura necesaria para financiar el pago. Esto no será sencillo, pero es imprescindible para que el traspaso pueda hacerse efectivo. Desde la Ciudad Condal creen que la semana que viene Williams firmará con el Barcelona, lo que le aseguraría su presencia en el primer o segundo partido de LaLiga. 

El Barcelona deberá pagar la cláusula de rescisión de Williams

Más allá de que la directiva culé haya seducido al jugador con un contrato a la altura de su talento y potencial, el cual habría sido aprobado por el agente del futbolista, Félix Tainta, aún queda por pagar la cláusula de rescisión. Esta no es una cifra nada sencilla de asumir por parte del Barça porque hablamos de 58 millones de euros más IVA. Un total de 62 millones de euros deberán salir desde las arcas de los blaugrana, por lo que vender a jugadores es la única forma de no desequilibrar las cuentas.  Es claro que el director deportivo, Deco, junto al presidente, Joan Laporta, tendrán que moverse rápido y hacer todo lo necesario para asegurarse la llegada de Williams.