Los planes del FC Barcelona para este mercado de fichajes han sufrido cambios forzosos en los últimos días. La entidad azulgrana ha dirigido todos sus esfuerzos económicos a la operación de Nico Williams, ya que la incorporación del navarro al equipo de Hansi Flick es la prioridad absoluta, con la alternativa de Dani Olmo aguardando en la 'recámara' como 'plan B' del club. Por ello, la contratación de Mikel Merino aunque no está descartada ha pasado a un segundo plano en las oficinas blaugranas.

En Can Barça tienen como objetivo el fichaje de un mediocentro desde hace varias temporadas, incluso con Sergio Busquets en la plantilla, pero sigue sin conseguir al futbolista adecuado. Jugadores como Arthur, Oriol Romeu o Franck Kessié han pasado sin pena ni gloria por el Spotify Camp Nou, y aunque este verano parecía que esta situación podría cambiar, lo cierto es que las finanzas del club han obligado a los culés a reorganizar sus prioridades, siendo Nico Williams la más importante de todas ellas.

Por ese motivo, todos los movimientos del club catalán están sujetos a lo que suceda con el extremo del Athletic Club de Bilbao. Las últimas informaciones apunrtan a que el extremo del Athletic estaría a la expectativa de que los barcelonistas logren concretar la venta de algún futbolista para poder acercar su llegada a la Ciudad Condal. Mientras el Barça trabaja para solucionar esta situación, Mikel Merino aguarda en la 'sombra' para definir su futuro.

Al mediocentro le resta un año más de contrato con la Real Sociedad, y si las cosas se mantienen tal y como están a día de hoy, el 5 de agosto se reincorporará a la disciplina del primer equipo 'txuri-urdin'. El Arsenal se presentaba como la otra gran alternativa para el pamplonés, pero en Anoeta aún no han recibido ninguna oferta desde Londres, donde comienza a 'rondar' el nombre de Fabián Ruiz. El Atlético de Madrid también estaría tras la pista de Mikel, pero sería su opción menos preferida.

Hansi Flick busca alternativas en 'casa'

Mientras tanto, Hansi Flick buscará soluciones en 'casa' por si al final el futbolista de la Real Sociedad termina 'descartando' al Barça. El entrenador alemán seguirá probando a los canteranos para el mediocentro, con Marc Casadó como una de las principales alternativas del teutón. El jugador de la Masia mostró un gran rendimiento ante la UE Olot, por lo que buscará aprovechar sus oportunidades en la gira por Estados Unidos para convencer al técnico y convertirse en el 'refuerzo' definitivo de la medular.