—>
Raphinha, Araújo, Gündogan, Vitor Roque y De Jong

EL BARÇA CONTEMPLA MUCHAS SALIDAS AHORA MISMO

OPERACIÓN SALIDA: Los 16 jugadores que pueden abandonar el FC Barcelona en este mercado de fichajes

Publicación:8/08/2024 - 14:43h

Actualización:8/08/2024 - 19:53h

A pocos días del inicio de la temporada el FC Barcelona ya se está moviendo con los fichajes, cerrando a Dani Olmo y posicionándose bien por Nico Williams. Sin embargo, la 'operación salida' sigue bastante estancada. Estos son todos los jugadores que podrían dejar el Barça en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida'  del FC Barcelona en este mercado está estancada por el momento y el club quiere ponerle remedio en las próximas dos semanas. Hasta ahora, solo ha dejado el equipo Oriol Romeu, que se fue cedido al Girona, tal y como se esperaba cuando finalizó el curso pasado. No obstante, es evidente que habrá más movimiento en lo que resta de mercado, ya que la entidad considera que hay otros descartes claros y también otros jugadores por los que podría sacarse bastante dinero a los que se intentará poner en la 'rampa' de salida.

Futbolistas como Clément Lenglet, Vitor Roque o Julián Araujo parecen claros descartes, ya que ni cuentan para el club ni lo hacen para Hansi Flick. Pero hay muchos más casos abiertos, como son Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez o Pablo Torre, que están en duda, y otros como son Ronald Araújo y Frenkie de Jong, que aunque complicados, tampoco pueden asegurarse al 100% que vayan a seguir. Esta es la lista completa de las posibles salidas que podría haber en el Barça.

Jugadores con altas probabilidades de dejar el Barcelona

Las dudas que hay con algunos futbolistas no las comparten los tres nombres de esta lista. Tanto Flick como el club han decidido que Vitor Roque, Clément Lenglet y Julián Araujo se marchen este verano y solo falta ver cuándo pueden consumarse sus salidas, con qué método se dan y a en qué equipos terminan.

Vitor Roque

Flick ha demostrado en la gira estadounidense que no confía en el brasileño, colocando a Pau Víctor por encima de él y dándole pocos minutos. El club lleva meses intentando convencerle para que se marche y ahora mismo la sensación es que el delantero está empezando a ceder y podría facilitar su salida. No quiere ir a Arabia y ya ha rechazado una oferta del Al-Hilal, pero parece dispuesto a ir a otro conjunto europeo. No se descarta ningún escenario y podría marcharse tanto traspasado como cedido, pero se da por hecho que en septiembre no estará en la Ciudad Condal.

Clément Lenglet

El francés lleva siendo un quebradero de cabeza para el Barcelona desde hace dos años. Sus cesiones al Tottenham y al Aston Villa no le han dado más valor de mercado, más bien al contrario, y por eso será difícil que se marche traspasado. Su sueldazo, de unos 8 millones netos, dificulta aún más su salida y hace imposible que siga en el equipo. Flick tampoco cuenta con él y lo normal es que se le encuentre acomodo en las próximas semanas, aunque haya que pagar una parte de su salario.

Julián Araujo

El mexicano parece la salida más clara, ya que es quien menos ha jugado en la gira por Estados Unidos, dejando a un lado a algunos canteranos. El entrenador alemán ha demostrado que no confía en él como lateral derecho y dejará el equipo con seguridad, seguramente en forma de una cesión por si acabara explotando en su próximo destino.

Jugadores en duda

Hay muchos nombres en el Barça que ahora mismo tienen prácticamente las mismas opciones de seguir que de marcharse. Todo puede pasar para jugadores como Ansu Fati, Pablo Torre o Mika Faye y las próximas semanas serán decisivas para saber qué ocurre con todos ellos.

Pablo Torre

Hace un par de semanas se daba por hecho que el cántabro se marcharía de nuevo cedido en busca de minutos, pero tras su gira estadounidense todo puede pasar. Flick está encantado con él, su rendimiento ha sido fantástico y tiene potencial para mejorar mucho más. Parece que el club contempla que se quede si él está dispuesto a pelear por el puesto, pero su futuro seguramete dependerá de si hay alguna salida en la medular.

Ansu Fati

La lesión del ex del Brighton le ha complicado mucho las cosas. Hansi quería darle una oportunidad, pero ahora, con Pau Víctor saliéndose en pretemporada, Dani Olmo ya fichado y Nico Williams siendo aún muy posible, el futuro de Ansu en el Barça está cuesta arriba. Si el entrenador y la entidad le confirman que va a jugar muy poco, es más que posible que decida volver a salir cedido, ya que el traspaso está casi descartado, ya que nadie quiere hacer un desembolso importante por alguien con su historial de lesiones.

Mika Faye

El central de Senegal ha pasado por todos los estados a lo largo del verano. Hace un mes se daba por hecho que se iba, pero después el Barça prefirió que se quedara a la espera de ver qué pensaba Flick. Pero hay muchos centrales en el Barcelona, el africano es de los que menos han jugado en la gira y por ello es factible que pueda salir traspasado, ya que hay equipos interesados en él dispuestos a pagar una cifra interesantes. Si no llegan propuestas importantes también podría marcharse cedido.

Álex Valle

El canterano termina contrato en 2025 y tiene una cláusula de salida de solo 3 millones de euros. Por ello, todo puede pasar con él, sobre todo si no renueva pronto. No obstante, Flick está encantado con su rendimiento y polivalencia, ya que en Estados Unidos ha demostrado poder jugar de lateral derecho pese a ser zurdo. Podría quedarse como comodín para los laterales si pone facilidades para ampliar su vínculo con la entidad, pero también podría acabar marchándose.

Héctor Fort

De lo que pase con Valle también podría depender lo que ocurra con Fort. La sensación es que si sigue Álex, solo en caso de que el Barcelona no pueda fichar a Joao Cancelo tendría alguna opción de quedarse en el primer equipo Héctor. El canterano se había ganado a Xavi Hernández y demostró tener un gran potencial en los minutos que pudo jugar con el Barça el curso pasado, pero en esta pretemporada Flick ha demostrado confiar más en Valle para la derecha y en la izquierda, además del ex del Levante, Gerard Martín también parece tener más opciones que él para ser el posible suplente de Alejandro Balde.

Jugadores con alguna opción de salir

En la 'rampa' de salida hay bastantes jugadores que aún podrían dejar el FC Barcelona, pero que por una cuestión o por otra no son ni de lejos ventas seguras. Hay casos, como el de Raphinha o Iñigo, en los que el club hace fuerza para darles salida, pero son los jugadores los que se niegan en rotundo. Otros, como Eric o Christensen dependen de cómo se mueva el equipo en el mercado y la postura de los jugadores para competir o no por los minutos.

Iñigo Martínez

El vasco tiene un sueldo bastante mayor al rol que podría desempeñar y por ello el Barça quiere cerrar su salida. El problema es que el central no tiene intención de marcharse y salvo que Flick le deje claro que no va a jugar casi nada, algo poco probable, no parece que vaya a cambiar de opción. No es una salida imposible, pero tampoco es una que pueda darse por hecho.

Ilkay Gündogan

El alemán parecía estar en el apartado salidas poco probables por su reticencia a dejar Barcelona, pero su reciente viaje a Turquía lo ha cambiado todo. Parece que está contemplando aceptar las ofertas de Fenebahce o Galatasaray, que podrían pagarle unos 20 millones de euros al Barça por él. Futbolísticamente sería una pérdida importante, ya que fue uno de los 3 mejores del equipo la pasada campaña, pero tiene una edad ya y en su posición hay futbolistas de mucho nivel para suplirle en caso de que acabe saliendo.

Andreas Christensen

El danés es un buen central y un mediocentro 'apañado', pero tiene mercado y podrían sacarse entre 30 y 40 'kilos' por él. En el Barça se plantean escuchar ofertas, pero el jugador quiere seguir y, si no se ficha a ningún pivote, es poco probable que se haga negocio por él, ya que es un firme candidato para jugar ahí muchos minutos.

Ferran Torres

Aunque está por delante de Ansu Fati en la rotación de delanteros, la llegada de Olmo y el posible fichaje de Nico Williams le dejan 'tocado'. Sin el del Athletic tendría más opciones de quedarse, ya que 'solo' tendría por delante a Dani, Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, pero si llegara el navarro su salida ganaría enteros. Tiene mercado en Inglaterra y los culés creen que podrían sacar entre 30 y 40 millones por él en caso de que acepte dejar el Barcelona, algo que tampoco está nada claro, ya que su intención ahora mismo sigue siendo la de seguir y pelear los minutos.

Eric García

Ahora mismo, el ex del Girona está más cerca de quedarse que de marcharse. Tiene ficha, parece que le gusta al entrenador y puede cubir, además de la de central, las posiciones de lateral derecho, donde jugó en Girona algún duelo, y la de pivote. Con Míchel ha crecido bastante y la sensación es que desde el Barça se le quiere dar otra oportunidad.

Raphinha

El Barcelona quiere traspasar al brasileño para hacerle hueco a Nico Williams y financiar su fichaje, pero el ex del Leeds se niega a salir. Han llegado ofertas millonarias de Arabia, pero Raphinha ni se plantea dejar Europa a su edad para jugar en el país árabe. El extremo solo se marcharía si un 'grande' de la Premier fuera a por él, algo poco probable ahora mismo. Es una operación que está ahí y que no se puede descartar al 100%, pero que es casi imposible salvo que el futbolista cambie de parecer en las próximas semanas.

Jugadores con muy pocas opciones de salir

En esta pequeña lista hay principalmente dos futbolistas que acaban contrato en 2026 y que todavía no han renovado. En principio, los dos podrían haber estado en el apartado de "salidas posibles", pero sus problemas físicos han provocado que tengan muy pocas o ninguna opción de salir.

Ronald Araújo

Antes de la Copa América la salida de Ronald era una posibilidad bastante real. El central se negaba a renovar su contrato, que acaba en 2026, y pedía una subida salarial demasiado grande. El acuerdo entre club y jugador era lejano y para nada se descartaba tanto que el jugador se abriera a salir como que el club le enseñara la puerta a cambio de un traspaso importante. Sin embargo, el uruguayo se lesionó con su país y estará de baja por lo menos hasta diciembre de este 2024. Esto ha hecho que todo cambie y ahora se da por hecha su continuidad por lo menos hasta el verano que viene. Entonces, si sigue sin renovar, algo que ahora no se puede saber, sí que será traspasado con casi total seguridad.

Frenkie de Jong

Con el neerlandés pasa algo similar a lo que ocurre con el charrúa, ya que su salida estaba sobre la mesa, pero su lesión ha hecho que ya no lo esté tanto. Se dice que el United le quiere, pero que solo está dispuesto a ofrecer poco más de 40 millones, que es una cantidad insuficiente para lo que valora el Barça a Frenkie. Además, el centrocampista parece que se quiere quedar, por lo que todo apunta a que tendrá una nueva temporada para dejar atrás los 'fantasmas' y demostrar que aún puede hacer historia en el Camp Nou.