El FC Barcelona ha dicho adiós a otro ejecutivo este verano. La entidad dirigida por Joan Laporta ya no cuenta con Ángel Rocamora, que era uno de los encargados del área enconómica del club blaugrana y se marchó hace unas semanas para emprender un nuevo proyecto profesional en la administración pública.
Rocamora se unió al equipo culé a inicios de 2020, cuando Josep Maria Bartomeu aún era presidente. El economista inició siendo responsable fiscal de la entidad y después fue promovido a director de administración y finanzas. En este cargo estaba un peldaño por debajo de Pancho Schröder y logró conservarlo a pesar del cambio de junta directiva.
Otro ejecutivo dice adiós al Barça
Hasta el momento de su renuncia, Rocamora estaba por debajo del máximo responsable económico del Barcelona, Manel Del Río, quien ascendió tras la marcha de Maribel Meléndez, que era directora corporativa del club blaugrana. Esta baja no es la primera en el área financiera de la entidad, porque ya dijeron adiós Ferran Reverter, quien era director general y Eduard Romeu, quien en marzo decidió dejar su cargo de vicepresidente económico.
Esta información, revelada por el diario 'Ara', establece que Marcel Ramírez será el nuevo director de finanzas. Éste trabajaba hasta ahora como responsable de administración y contabilidad, tesorería y consolidación y administración de filiales. Desde 2020 también es director de planificación y control económico. Al la salida de Rocamora se le puede sumar la del máximo responsable del área de estrategia, Albert Bagó, quien habría presentado su renuncia para marcharse al Girona después de 6 años en el club.