Si hay un jugador que está cautivando a propios y extraños con su fútbol desenfadado, ese es Lamine Yamal. El extremo derecho, con tan solo 17 años, se ha convertido en uno de los principales referentes ofensivos del FC Barcelona y la selección española.

Es un jugador determinante y distintivo, que indudablemente, cuando tiene el balón en sus pies, da la impresión de que algo especial está a punto de suceder, y generalmente ocurre. A pesar de su corta edad, el de Rocafonda rara vez decepciona a la afición.

Precisamente este carácter de jugador excepcional le ha valido, entre otras cosas, ser comparado nada más y nada menos que con una leyenda absoluta del barcelonismo, Leo Messi, debido a los paralelismos que se han establecido entre el inicio de la carrera de Lamine Yamal y la del astro rosarino que actualmente juega para el Inter Miami. No solo eso, algunos van más allá y elevan la comparación a un nivel superior, equiparándolo con otro ícono del fútbol internacional.

En este sentido, el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, utilizó sus redes sociales (@hustle_hard_304) para, después de la brillante actuación de su hijo con el FC Barcelona en el enfrentamiento ante el Villarreal CF (1-5), publicar un mensaje en el que comparaba las acciones de su hijo con las de Diego Armando Maradona.

"Grande hijo, me haces acordarme del gran mito Diego armando Maradona", mencionó el padre del '19' en sus redes.

¿Está Lamine Yamal para compararlo con un futbolista como Diego Armando Maradona?

La publicación, que en el momento de redactar este artículo cuenta con 68,892 me gusta y 556 comentarios, ha generado diversas reacciones, dividiéndose en dos sectores: aquellos que respaldan el comentario del padre de Lamine Yamal, aprobando la comparación al considerar al crack del Barça como uno de los mejores y más emocionantes jugadores del mundo en la actualidad, con la misma magia que generaba 'El Pelusa' en su momento;

Sin embargo, otros desaprueban el comentario, argumentando que este tipo de comparaciones no benefician al joven futbolista y que, aunque esté en camino hacia la grandeza, aún tiene mucho por demostrar.

En fin, queda claro que a Lamine Yamal no le afectan las comparaciones con los grandes del mundo, como lo expresó en su entrevista más reciente con 'L'Équipe', aunque tiene claro que desea dejar su propio legado y evitar este tipo de comparaciones.

"Sí que es verdad que si te comparan con el mejor jugador de la historia es que estás haciendo las cosas bien. No me molesta, obviamente, pero intento ser yo siempre"