EL DIRECTIVO 'EXPLOTÓ' CONTRA EL BARÇA
El 'palo' del presidente del Athletic a Joan Laporta y al FC Barcelona por el 'caso Nico Williams'
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, no se guardó nada en contra del FC Barcelona por la forma en que la entidad dirigida por Joan Laporta manejó el caso del posible fichaje de Nico Williams
El presidente del Athletic Club de Bilbao, Jon Uriarte, está sumamente molesto con el FC Barcelona y ha encendido la polémica en Montjuïc. El dirigente de la entidad vasca no se guardó nada y reveló su opinión sobre el 'culebrón' del verano: El posible y ya descartado traspaso de Nico Williams al equipo dirigido por Hansi Flick.
Antes del partido de la jornada 2 de LaLiga entre ambos clubes no hubo la tradicional comida de directivas, pero Uriarte dijo que esto se debía a compromisos personales de sus compañeros en la directiva del club, debido a la semana de fiestas que se vive en Bilbao. “Lo hablé con Laporta hace unos días para comentárselo”, explicó a los medios. Esta misma situación la vivieron contra el Getafé hace unos días en el primer partido de la temporada ante el Getafe en San Mamés y con el propio Barcelona hace algunas campañas. “No se debe buscar ninguna polémica, ahora vamos a estar juntos y nos darán un obsequio por el 125 aniversario de nuestro club”, enfatizó.
Uriarte 'ataca' al FC Barcelona
En declaraciones a 'DAZN', el presidente fue cuestionado por las salidas que puede tener el club antes de que cierre el mercado de fichajes. El dirigente mostró una amplia sonrisa y habló de lo que todos habían estado esperando. “Estamos bastante tranquilos, me gustaría decir que tomamos con total naturalidad que haya fichajes, tenemos una plantilla muy buena, con mucho talento y es normal que interesen en el mercado, con el papel de Nico en la Euro es normal que esté en el ojo del huracán”.
Minutos más tarde, se mostró más crítico sobre todo lo sucedido en torno a su nuevo número '10': “Hay ciertas cosas que no nos han gustado, con faltas de respeto, de algo que luego no iba a suceder y creemos que se ha minusvalorando a un club como el Athletic. Lo dijo De Marcos el otro día, parece que un paso natural es ir de cualquier equipo a otros que llaman grandes por Europa: Madrid, Barcelona,... u otros que igual no por historia no lo son, pero ahora sí porque tienen muchísimo dinero. No nos gusta, hay que hacerlo con cierto respeto y guardando un estilo”.
Este fue un mensaje contundente para Laporta y su directiva, quienes intentaron hasta el último minuto hacerse con el fichaje de Williams, el cual era su máximo favorito para reforzar el extremo izquierdo. Esta situación ha obligado al equipo blaugrana a considerar otras opciones, mientras siguen buscando la forma de inscribir a Dani Olmo, quien no ha jugado ante el Athletic debido a que no han podido inscribirlo. Finalmente, el presidente del Athletic reafirmó que no espera salidas, pero que aún se mantienen dispuesto a fichar a otro jugador: “Tenemos un proyecto atractivo, todos quieren seguir con nosotros”, concluyó.