El FC Barcelona, en líneas generales, ha empezado la temporada en un estado de forma notable. ¿Y cómo no? Cuatro encuentros, cuatro victorias, 12 de 12 puntos, con una contundente cifra de 13 goles a favor y apenas tres en contra. Esto no hace más que dejar un grato sabor de boca y hace presagiar que, independientemente de que pudiera ser prematuro para decirlo, la mejor versión del combinado azulgrana está de vuelta o al menos está en vías de conseguirse.
Uno de los activos que mejor explica el nivel actual que está mostrando el cuadro barcelonés es Pedri González. El de Tegueste, quien venía de recuperarse de un esguince lateral interno de la rodilla izquierda, el cual sufrió el pasado cinco de julio en la disputa del Alemania-España en los cuartos de final de la Eurocopa, tras sufrir una entrada de Toni Kroos, ha comenzado la temporada en un estado de forma sublime, mostrando su versión más cerebral, creativa y técnicamente privilegiada. Esto lo ha acompañado con un estado físico bastante fresco, siendo ahora uno de los pilares de Hansi Flick en la zona medular.
En este sentido, en su más reciente entrevista con 'Mundo Deportivo', el '8' culé no dudó en hablar sobre por qué, a su juicio, se está viendo una de sus mejores versiones desde que viste la camiseta del combinado barcelonés. "Me siento así, liberado. Creo que Flick también me lo ha transmitido así, que juegue sin presión, que haga lo que sé hacer y me siento mucho más suelto. También físicamente se nota que estoy mucho mejor para poder hacer diferentes cosas. Flick es muy bueno en eso, dándonos confianza", comentó.
El posible 'palo' de Pedri a la gestión de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona
En este punto, Pedri emitió una declaración que muchos han considerado un 'palo' hacia la gestión de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. El tinerfeño expresó la notable diferencia que siente en la preparación física anterior en comparación con la que se lleva a cabo bajo la dirección del entrenador alemán. "En el club trabajamos muchísimo más que antes. Creo que los preparadores físicos que han entrado nos hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso en el partido se nota. El equipo no baja después del minuto 70 u 80, sino que mantiene el nivel físico", señaló.
Finalmente, el centrocampista detalló en qué consiste toda la preparación física que se lleva a cabo bajo la nueva dirección del técnico germano. "Es verdad que nosotros llegamos más tarde, pero con los que hablabas que hicieron la pretemporada, ahí le dieron bastante caña. Bastante fuerza, bastantes ejercicios de trabajo físico. Y nosotros cuando llegamos nos dieron una arreón final hasta que empezaron los partidos. Ya con la competición es diferente", concluyó.