El FC Barcelona logró su primer gran objetivo durante este mercado de fichajes. Los culés consiguieron fichar a Dani Olmo tras cerrar un acuerdo con el RB Leipzig por 55 millones de euros, más siete en variables. Es una incorporación que sin duda mejorará el ataque y la zona de la mediapunta an el equipo azulgrana, ya que el egarense es un jugador que destaca por su facilidad para moverse entre líneas y encontrar posiciones de peligro.
Sin embargo, según comentaron algunas informaciones, no todo el mundo en el Barça quería que Dani llegara este verano. Se dijo, muy malintencionadamente que Pedri no estaba contento con el fichaje porque podría quitarle minutos e importancia. No obstante, el de Tegueste rompió su silencio sobre este asunto para zanjar las dudas sobre esta supuesta incomodidad en los vestuarios.
El centrocampista del Barça habló del fichaje
Mediante 'Residency', una red donde los jugadores responden las preguntas de los aficionados, el tinerfeño dijo lo que opinaba sobre su nuevo compañero. En tono irónico, un usuario le preguntó si le gustaba el pelo del exjugador del Leipzig, algo a lo que respondió que no le correspondía a él hablar sobre este tema: "Esa pregunta sería para mi peluquera". Unos segundos después, el jugador habló sobre la llegada del centrocampista a la Ciudad Condal.
"Me gusta que haya venido al Barça, porque nos llevamos muy bien y seguro que aporta muchas cosas. Ya se vio en la Eurocopa". Cabe recordar que Dani Olmo empezó como suplente durante el torneo, aunque una vez que acabó la fase de grupos todo dio un giro, especialmente tras la lesión del propio Pedri. El mediocampista se convirtió en una de las estrellas de la 'Roja' tras haber acumulado tres tantos y tres asistencias en un total de seis partidos disputados. Por eso, ahora el canario no duda en reconocer el rendimiento de su nuevo compañero y aplaude que se sume al Barcelona.