Pedri González no eludió el tema de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Aunque, en principio, el '8' culé evitó opinar sobre el caso, sí aprovechó para referirse a la polémica vinculada a un posible plante de los internacionales del Barça a la Selección derivado del 'culebrón' con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Se dijo que los jugadores de España no iríamos a la Selección si Dani Olmo no podía jugar, pero es una mentira que espero que no se crea nadie porque a mí me encanta jugar con la Selección", dijo el de Tegueste, quien además reiteró que no suele prestarle atención a los rumores de la prensa, pues su único deseo y el del resto del grupo era que ambos pudieran jugar e intentar animarles mientras se resolvía el caso.
"Los jugadores tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, es por lo que nos pagan. Mañana es una oportunidad de ayudar al club y de que todo vuelva a la normalidad", añadió Pedri. De igual modo, el '8' reiteró que, más allá de las estadísticas, para él lo más importante es el trabajo colectivo y, sobre su posición en el campo, poder ayudar al equipo, bien sea más cerca del área o con más contacto con el balón.
Pedri pide centrar el foco en la posiblidad de ganar otro título
Sobre el Clásico en Arabia, el tinerfeño también reiteró que, más allá del ruido relacionado con otros temas, el equipo debe poner el foco exclusivamente en la final de la Supercopa. "Nos tenemos que centrar más en el partido que en lo que hay fuera. Al vestuario lo veo motivado, con ganas de disputar una final. Un título en juego contra el Madrid motiva a cualquiera, con ganas de que llegue mañana", explicó el mediocentro.
En ese sentido, Pedri considera que será muy complicado repetir la goleada del último Clásico, pero confía en el plan de Hansi Flick para quedarse con la victoria. "Ellos quieren la revancha y lo han dicho; nosotros tenemos que dominar, controlar el partido, crear ocasiones y vigilar que en las contras no nos hagan daño porque en eso son muy fuertes", argumentó el '8', al tiempo que descartó alguna ventaja para los 'merengues' por contar con más apoyo en las gradas del estadio de la final. "La verdad que me da igual lo que haya fuera,creo que en nuestro partido en la 'semi' nos apoyaron mucho".