El Chelsea desea quitarle un jugador al FC Barcelona. El equipo inglés está viviendo uno de sus mercados de fichajes más particulares. Los 'blue' han cerrado casi 10 nuevas incorporaciones y su plantilla actual es enorme. Aún así, el dueño del equipo, Todd Boehly, está dispuesto a ir por más para llevar a su equipo a lo más alto en Europa.
Ahora mismo, ningún club está a salvo y es que con el dinero del Chelsea cualquier cosa podría esperarse. Por lo que la directiva culé debe apurarse, ya que se han interesado en Fermín López. Todo esto gracias a su extraordinaria participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde anotó seis goles en seis partidos, dos de ellos en la final ante Francia para llevarse el oro.
Así como sucedió con Marc Guiu, por el que pagaron los 6 millones de la cláusula de rescisión, el Chelsea podría ponerle a Fermín sobre la mesa un contrato que el Barcelona no podría igualar, y pagar un traspaso más que importante para el conjunto azulgrana. El entrenador de los ingleses, Enzo Maresca, ha quedado impresionado con el torneo que hizo el español y cree que su energía es lo que necesita su equipo para dar un paso adelante en la Premier League.
Fermín es indispensable para Flick
La directiva culé puede respirar aliviada porque, de momento, el de Huelva está más que encantado de darlo todo en el Barcelona. Para Hansi Flick, el joven mediocampista es una clave para sus planes en el equipo blaugrana. A pesar del fichaje de Dani Olmo, está previsto que Fermín cuente con muchos minutos y aporte calidad al conjunto de la Ciudad Condal.
Lo único que cambiaría la situación es que el propio jugador pida salir del club, algo que no consideraría si la dirección deportiva mueve ficha rápidamente y extienda su contrato. A pesar de firmar con el Barça hasta 2027, la idea es ampliar su compromiso, así como su sueldo y su cláusula de rescisión. Esta última podría incrementarse y unirse a los jugadores que tienen 1.000 millones de euros como escape, como Pedri, Balde, Ronald Araújo, Lamine Yamal, Ferran Torres o Gavi.