PEP ELOGIÓ A SU DELANTERO ESTRELLA
Pep Guardiola compara a Haaland con Messi y Cristiano Ronaldo
Pep Guardiola sólo tiene cosas buenas que decir del delantero, Erling Haaland. El noruego continúa siendo una máquina de goles y el entrenador catalán ha hecho una interesante comparación con los dos grandes atacantes del siglo 21: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Erling Haaland es una máquina de hacer goles. El noruego es la mayor garantía en el paneta en cuanto a goles y arrancó esta temporada como finalizó la anterior: encendido. Apenas van dos partidos de la temporada 2024/25 de la Premier League y el atacante del Manchester City ya suma cuatro goles, siendo el máximo anotador de la liga inglesa, superando por dos tantos a futbolistas como Danny Welbeck y Son Heung-Min.
Este 24 de agosto, el City goleó 4-1 al Ipswich Town con un 'hat-trick' de Haaland, quien sigue mostrando un rendimiento poco digno de un humano y más cercano a un 'androide', que es el apodo que tiene desde hace años. Después de la exhibición del atacante de la selección de Noruega, Pep Guardiola habló con los medios de comunicación y se llenó de elogios para el mejor jugador de su equipo.
Guardiola compara a Haaland con Messi y Cristiano Ronaldo
El ténico catalán decidió ir a por todas y comparar a su pupilo con las leyendas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, al menos en cuanto a marcar goles se trata: "Los números de Erling son ridículos, puede competir, en lo que respecta a goles, con Cristiano y con Messi. Para su edad es sorprendente el nivel que maneja", afirmó el español, quien espera que el delantero pueda estar en el City muchos años más. Hace algunas semanas, Pep también comentó que su jugador "se siente mejor que las temporadas anteriores", debido a que no jugó la Euro 2024 y tuvo más tiempo para descansar.
Desde su llegada a Inglaterra, Haaland ha disputado 101 partidos y ha marcado gol en 94 ocasiones en todas las competencias que ha disputado. Esto da una impresionante cifra de casi un gol por encuentro. Por si eso fuera poco, ya suma 25 'hat-tricks' con solo 24 años y es el décimo balón que se lleva a casa desde que está en la Premier League. De seguir así, no cabe dudas de que podrá romper todas las marcas dejadas por los delanteros que marcaron una época en el fútbol.