Manuel Carrasco fue el invitado estelar del reconocido programa 'El Hormiguero' que conduce Pablo Motos en 'Antena 3'. El cantante español presentó su nuevo sencillo, 'Pueblo salvaje', en una entrevista donde aprovechó para hablar sobre su concierto en el Santiago Bernabéu. Aunque el evento fue un éxito, el de Hueva fue multado con 450.000 euros por las denuncias de los vecinos del estadio, relacionadas con la contaminación sonora.
"Me salvo porque han multado a todos, mal de muchos, consuelo de… Yo de verdad que no entiendo qué ha pasado. Nosotros alquilamos el Bernabéu para hacer un concierto y a mí nunca me han multado por exceso de ruido", comenzó diciendo el también compositor español. "Nos decían, bajadlo, bajadlo (el sonido), pero cómo bajas el sonido si el que está en la grada de enfrente te dice 'no te escucho'", añadió. En ese sentido, dejó claro cuánto tuvo que pagar de multa por el incidente.
"Nos han cascado tres multas, dos por los días de ensayo y una por el concierto, cada una de 150,000 euros", explicó Carrasco, quien se presentó el 29 de junio de 2024 en el coliseo blanco. En septiembre, el Madrid se vio obligado a suspender y/o aplazar todos los conciertos programados para los meses finales del 2024, que incluían artistas como Aitana, Lola Índigo y Dellafuente, debido a los reclamos vecinales por el ruido.
Florentino, 'atado' de manos para reprogramar los conciertos en el Bernabéu
"Seguiremos trabajando para garantizar que los conciertos se celebren bajo condiciones que respeten el entorno", explicó el Real Madrid en el comunicado donde oficializaba la medida. En principio, los conciertos volverán en la primavera de 2025 (marzo o abril), aunque los trabajos de insonorización en el estadio difícilmente cumplirán con la normativa municipal vigente para eventos de este tipo.
Al respecto, Manuel Carrasco bromeó enviando un mensaje al presidente de la 'Casa Blanca'. "Espero que en este caso pague Florentino, soy del Madrid además y si me lo cruzo, se lo diré", dijo entre risas el artista español, quien también aseguró que él y su equipo recurrirán las multas, ya que se trató de un problema totalmente ajeno a su responsabilidad. Uno de los eventos suspendidos de forma definitiva fue el Music Bank World Tour (de K-Pop), que se llevaría a cabo el 12 de octubre.