EL BARÇA TIENE 'BLINDADO' UN SECTOR DEL CAMPO
La posición que menos dolores de cabeza le da a Hansi Flick en el FC Barcelona
Publicación:20/08/2024 - 22:45h
Actualización:20/08/2024 - 22:45h
El FC Barcelona encara la temporada 2024/25 con la certeza de contar con una línea defensiva impecable, donde su eje central cuenta con no menos de seis jugadores capaces de desempeñar el rol de zagueros con gran solvencia
Si hay una zona del terreno de juego en la que el FC Barcelona da la impresión de ir un poco 'sobrado' en lo que respecta a cantidad y calidad de sus jugadores, es la defensa. Actualmente, el cuadro culé cuenta con no menos de seis zagueros en su plantilla: Pau Cubarsí (17), Eric García (23), Ronald Araújo (25), Jules Koundé (25), Andreas Christensen (28) e Iñigo Martínez (33).
Afortunadamente, para el entrenador alemán, estos defensores centrales, en su mayoría, gozan de la versatilidad suficiente como para desenvolverse en otra demarcación, lo cual ofrece una cantidad importante de variantes tácticas. Incluso, algo de esto pudo apreciarse en la jornada 1 de LaLiga EA Sports 2024/25 ante el Valencia CF en Mestalla (1-2).
En el cruce ante los 'ches’, el técnico germano optó por alinear como pareja de 'escuderos' a Pau Cubarsí por la derecha e Iñigo Martínez por la izquierda. A su vez, Jules Koundé se desempeñó como lateral derecho. Asimismo, a nivel de variantes tácticas, el míster de Baden-Wurtemberg pudo apelar en la segunda mitad a darle ingreso a Andreas Christensen en el minuto 47 por un Cubarsí amonestado, y en el minuto 71, Eric García, mostrando su polivalencia, entró por Marc Bernal para desenvolverse como mediocentro.
Aquello fue solo una breve introducción al gran 'overbooking' de defensores que tiene el FC Barcelona a su disposición. Una posición que se verá aún más fortalecida con el regreso de Ronald Araújo de su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho (cuatro meses de baja). Este percance físico, por cierto, ha disipado cualquier rumor sobre una posible venta millonaria del charrúa este verano, ya que se espera su regreso a finales de 2024.
Las únicas posibles víctimas del 'overbooking' de zagueros en el FC Barcelona
En este punto, es innegable la riqueza de talento del combinado azulgrana en este sector del campo, al punto de poder prescindir de dos defensores zurdos, algo poco común en el mundo del fútbol: Clément Lenglet (29 años) y Mika Faye (20). Dos piezas que están en la lista de transferibles del club catalán y cuya salida parece cada vez más inminente.