El Manchester City podría ser sancionado próximamente. El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, está listo para iniciar el juicio al equipo 'citizen' por 115 cargos relacionados a presuntas irregularidades financieras. La primera vez que el club fue acusado por la liga inglesa fue en febrero de 2023, después de una investigación que duró cuatro años. 

Se espera que el juicio comience el mes que viene y se extienda a lo largo de diez semanas y se conozca del veredicto a principios de 2025. Los cargos de los que se acusa al City son producto de una investigación de cuatro años que detalle las irregularidades financieras, que cometió el club entre 2009 y 2018.

En una entrevista con la BBC antes del comienzo de la Premier League, Masters dijo: "Han pasado ya varios años y creo que es evidente que el caso necesita ser resuelto". El presidente de la Premier League no quiso dar más detalles sobre una posible decisión: "Cuando el caso salga adelante y se publique un veredicto, todas las preguntas que queréis que responsa serán respondidas", añadió.

Las sanciones a las que se enfrenta el City 

Entre las tantas sanciones a las que podría enfrentarse el Manchester City, en caso de ser culpable, podrían estar una sanción económica, la pérdida de puntos e incluso el descenso de la categoría. Curiosamente, el City fue multado hace varias semanas por la propia Premier League debido a que rompieron las reglas de inicio y de reanudación de partidos tras el descanso. Por ello, fueron obligados a pagar más de 2 millones de euros por un total de 22 infracciones.