
PREMIER LEAGUE
La Premier League contra las cuerdas: El City le gana una batalla legal millonaria
Publicación:15/02/2025 - 02:35h
Actualización:15/02/2025 - 02:35h
La Premier League sumó el viernes un nuevo revés legal contra el Manchester City. El conjunto mancuniano puede recibir una compensación millonaria por una normativa ilegal de la liga inglesa
El Manchester City asestó otro golpe durísimo a la Premier League con un fallo judicial que retrata a la competición que tiene como director ejecutivo a Richard Masters. La demanda tiene que ver con la normativa APT (Transacciones entre Partes Asociadas) implementada por la Premier entre octubre de 2021 y noviembre de 2024 para evitar que clubes como el City y el Newcastle obtuvieran beneficios extras a raíz de patrocinios vinculados a sus propietarios.
La norma penalizaba contratos presuntamente inflados que generaran ingresos ficticios para poder aumentar la inversión en fichajes de cada institución. Meses atrás, Masters defendió el reglamento, si bien admitió que habían varios puntos que "debían revisarse y modificarse". Durante los tres años y medio que estuvo vigente la normativa, el City perdió al menos dos jugosos acuerdos de patrocinio.
El City pone contra las cuerdas a la Premier con un fallo histórico
En ese sentido, la justicia inglesa falló en favor del conjunto mancuniano, al considerar que "las regulaciones de la APT eran ilegales en su totalidad". Esto supone una compensación inmediata de 24 millones de euros que la liga debe pagar al equipo 'sky blue', una cifra que puede aumentar considerablemente de acuerdo con los patrocinios que el club demuestre haber perdido, de forma ilegal, por culpa de las normas APT.
Además, el 'Daily Mail' asegura que el fallo judicial puede abrir paso a una ola de demandas de otros clubes contra la Premier. "Cualquier acuerdo que haya sido rechazado o reducido en valor bajo el sistema APT podría estar sujeto ahora a fuertes compensaciones", explica el diario inglés. De este modo, la Primera División inglesa puede quedar contra las cuerdas, a la espera del fallo final relacionado con los 130 cargos formulados contra el City por presuntas violaciones al 'Fair Play' financiero.