Lamine Yamal encendió todas las alarmas en la concentración española y el FC Barcelona después de la victoria ante Dinamarca (1-0). El extremo culé se marchó cojeando del Estadio Enrique Roca de Murcia debido a unas molestias en el muslo izquierdo. En total, el flamante '10' de La Roja recibió 3 faltas en el partido, además de otros golpes no sancionados por el cuerpo arbitral en un duelo que, tal y como se esperaba, fue muy físico ante los daneses.
De acuerdo con las primeras exploraciones realizadas por el cuerpo médico de la Selección, el canterano del Barça sufre una sobrecarga muscular, a la espera de practicarle más pruebas este domingo para conocer el alcance de una posible lesión. El de Esplugues de Llobregat ha visto acción en los 11 partidos disputados por el conjunto azulgrana (879 minutos) y, además, también fue titular en las tres jornadas de la Nations League con España, si bien contra Suiza solo jugó 45 minutos.
Lamine podría perderse el España-Serbia por una sobrecarga muscular
En ese sentido, la exigencia del calendario comienza a pasarle factura a Lamine, quien apunta a descansar el próximo martes en Córdoba ante Serbia. Sin embargo, Luis de la Fuente tomará su decisión después de conocer el estado físico del juvenil, a quien considera una pieza fundamental en su esquema. En la jornada 1 del torneo continental, justamente contra Serbia (0-0), Yamal había arrastrado algunas molestias tras el Barça-Valladolid, pero el seleccionador no solo le puso en el XI, sino que le mantuvo en el campo los 90 minutos.
Asimismo, el sábado recién le reemplazó en el descuento (para que ingresara el debutante Sergi Gómez), si bien el extremo había perdido energía en el último cuarto de hora de partido. Tras el partido, el '10' saludó a la grada y se vio caminando con normalidad camino a los vestuarios, pero al abandonar pasar por la zona mixta, las cámaras le captaron cojeando por molestias en el muslo izquierdo. Ahora, al Barça solo le queda rezar para que el 'crack' no tenga ninguna lesión, ya que justo después del parón se vienen dos auténticas finales ante Bayern Múnich (Champions) y Real Madrid (Liga), ambos duelos precedidos por un choque ante el Sevilla.