Ha llegado otro inconveniente para el FC Barcelona. El césped del Estadi Olímpic Lluís Companys genera preocupación antes del inicio de la temporada 2024/25 de LaLiga. Más allá de la derrota por goleada 0-3 ante el AS Mónaco no fue lo único malo, el Trofeo Joan Gamper terminó dando más de un dolor de cabeza a la directiva culé, ya que quedó en evidencia que el estado del campo es otro problema que hay que considerar. 

Durante el partido se pudo ver cómo el verde se levantaba en muchas zonas del terreno de juego, el cual no estuvo al nivel de perfección al que siempre acostumbra a estar el césped del equipo culé. La pelota no circulaba bien y eso hizo difícil que el equipo azulgrana podría desarrollar su juego, lo que pudo haber influido en el resultado del partido. 

Cuatro conciertos dañaron el césped

Es importante destacar que el nuevo césped para este inicio de temporada se replantó después de que se hicieran cuatro conciertos este verano. Los espectáculos se hicieron bajo la aprobación del Ayuntamiento de la Ciudad Condal, que puso en aprietos al equipo culé. Ahora, queda claro que con este nuevo terreno de juego la propuesta posicional y de posesión de los barcelonistas no puede realizarse como de costumbre, tal y como quedó claro ante el Mónaco, con constantes resbalones y botes extraños.

En el previo del partido se vio el campo de juego muy bien, con un verde espectacular listo para iniciar la campaña, pero ahora deberán hacerse algunas correcciones para evitar problemas en el partido de la jornada dos de la liga española ante el Athletic Bilbao el 24 de agosto. En este encuentro, precisamente, se dará la esperada llegada de Nico Williams a Barcelona, aunque posiblemente como miembro del equipo rival.