Ronald Araújo parece haber dejado atrás definitivamente los problemas físicos que le aquejaron en el tramo final de la 2022/23. El central ha trabajado a tope junto a sus compañeros en la primera semana de la pretemporada 2023 y, en la última práctica, dejó un salto brutal como muestra de su potencia física. El 'charrúa' logró elevarse a una altura considerable apoyando todo el peso del cuerpo en su pierna derecha, la cual le dio tantos problemas la temporada pasada.
El de Rivera se perdió el Mundial de Qatar por una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y también tuvo problemas físicos en la segunda mitad de la 22/23, quedándose fuera de las últimas cuatro jornadas de LaLiga y de los amistosos que Uruguay disputó en junio. Sin embargo, el jugador de 24 años podrá comenzar la gira de pretemporada del FC Barcelona 100 % recuperado.
El Barça, satisfecho con lo visto en la primera semana de prácticas
Con excepción de Iñigo Martínez, los 12 futbolistas del primer equipo que se reportaron a los entrenamientos esta semana se ejercitaron sin problemas en el Campo Tito Vilanova. Alejandro Balde también estuvo al margen al comienzo, pero no tendrá problemas para sumarse a la gira estadounidense. Por el contrario, el ex central del Athletic de Bilbao no viajará a Norteamérica por precaución.
En ese sentido, el cuerpo técnico que lidera Xavi Hernández está satisfecho con lo visto en la primera semana de prácticas. Otro que, al igual que Araújo, lució una condición física espectacular en su regreso fue Pedri. El mediocentro ha fortalecido notablemente su masa muscular y, al igual que el 'charrúa', espera librarse de problemas físicos que le priven de disputar toda la temporada.
La agenda del Barça para el resto de la pretemporada
Esta semana se sumarán el resto de jugadores del primer equipo para viajar a Estados Unidos, donde el Barça disputará cuatro amistosos entre el 22 de julio y el 1 de agosto. La plantilla viajará el miércoles a la costa oeste estadounidense y regresará el 2 de agosto a Catalunya. Una semana más tarde, el equipo cerrará la pretemporada con la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham, primer partido oficial del club en el Estadio Olímpico de Montjuïc