ANSU SE REPORTÓ A LA PRETEMPORADA DEL BARÇA
Ansu Fati reaparece en Barcelona exhibiendo una notable mejora en su estado físico
Publicación:11/07/2024 - 00:57h
Actualización:11/07/2024 - 23:44h
Ansu Fati reapareció este miércoles en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona para iniciar la pretemporada con el club. Durante su evaluación médica, el de Bisáu exhibió una musculatura superior a la del verano pasado
El FC Barcelona inició oficialmente este miércoles la pretemporada 2024 con el llamado a los futbolistas a realizar sus respectivas evaluaciones médicas en la Ciutat Esportiva. Uno de los primeros en reaparecer en Can Barça fue Ansu Fati, quien espera ganarse un puesto en la plantilla después de una irregular temporada como cedido en el Brighton. A diferencia del verano pasado, el de Bisáu sorprendió por una notable mejora en su estado físico, principalmente en lo que a masa muscular respecta.
El extremo de 21 años se vio mucho más fuerte en comparación al inicio de la pretemporada 2023. Ansu viajó con los de Xavi Hernández a la gira americana y tuvo minutos, además de disputar el Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham. Sin embargo, acabó saliendo sobre el final de la ventana de pases por no tener sitio en una plantilla que sumó a Joao Félix y Lamine Yamal para reforzar el ataque.
Ansu espera convencer a Hansi Flick, con el Sevilla a la espera
En la 2023724, Fati disputó un total de 27 partidos (994 minutos) con el Brigton, en su mayoría como suplente. El delantero sumó 4 tantos y 1 asistencia en su paso por Inglaterra, pero está convencido de poder trabajar a tope para convencer al nuevo cuerpo técnico azulgrana de mantenerle en el equipo. Para Hansi Flick, el de Bisáu es una de las piezas que más pueden aportar en ofensiva y, si muestra un nivel alto durante la gira americana, es probable que priorice su permanencia a pesar de la necesidad de la directiva de liberar masa salarial.
En ese sentido, el Sevilla sigue al pendiente de Ansu, siendo el canterano culé el delantero preferido de Quique Sánchez Flores para reforzar el ataque hispalense. Los andaluces ya cuentan con Carles Aleñá e Ilaix Moriba en su plantilla, dos jugadores que ayudarían al ex '10' culé a adaptarse rápidamente al club. No obstante, el extremo de 21 años espera quedarse en el Barça, más allá de resignarse a ser suplente, quizás, de Nico Williams durante todo el curso.