El FC Barcelona sumó una nueva victoria ante el Real Madrid en los Estados Unidos (1-2) en su segundo amistoso de la gira americana. Los de Hansi Flick se impusieron gracias al doblete de Pau Víctor en un partido bastante igualado que mostró lo mejor de los culés en la primera parte. A pesar del triunfo, el entrenador azulgrana tiró de autocrítica señalando algunos aspectos que siguen preocupándole del funcionamiento del equipo.

"En algunas situaciones nos hundimos demasiado y no presionamos al jugador contrario que tiene el balón. Eso no puede ser y es un problema", comenzó explicando el de Heidelberg. En ese sentido, sentenció: "Hay que centrarse en esto y presionar durante los 90 minutos". Claramente, el entrenador alemán busca un equipo que pueda mantener la intensidad sin importar el contexto y, para ello, se está reforzando el trabajo físico desde el inicio de la pretemporada.

Flick se mostró satisfecho por un Barça que sigue mejorando

A pesar de la autocrítica, el míster valoró el trabajo de sus jugadores. "El equipo sí la mejorado. Además del buen trabajo defensivo y aparte del problema de defender demasiado atrás, es muy bonito ver lo que hacemos cuando tenemos la pelota". En lo individual, valoró el trabajo de sus zagueros, además de elogiar al 'MVP' del encuentro, Pau Víctor.

"Contra el City comenzó Héctor y Álex entró en la segunda parte. Hizo un gran trabajo. Puede jugar por la izquierda y también por la derecha. También Héctor y Balde hicieron un muy buen trabajo, con muchos esfuerzos por la banda. Estoy contento. Es un ensayo de pretemporada y lo hicimos bien", puntualizó Flick. Y, sobre el goleador de la gira, añadió: "Dos partidos tres goles, no está mal. Sabe cómo marcar y eso es bueno para un delantero. La puerta está siempre abierta del primer equipo".

El Barça de Hansi Flick comienza a sacar provecho de los chavales

Además, el nuevo entrenador azulgrana valoró el esfuerzo de los jóvenes en el verano. Ante el Madrid, el Barça tuvo en su alineación a siete futbolistas con una media de edad entre los 17 y los 22 años, un dato no menor considerando que los goles, nuevamente, cayeron por cuenta del filial. "Es fantástico tener estos futbolistas de 17, 16, 18... Ha sido una buena oportunidad para ellos de mostrar lo que pueden hacer", comentó Flick.