Lewandowski durante la pretemporada con el Barça

EL BARÇA NO PUDO VENCER AL MILÁN

Lewandowski lideró la remontada de un FC Barcelona que acabó cayendo en penaltis ante el Milan (2-2)

Publicación:7/08/2024 - 03:53h

Actualización:7/08/2024 - 03:56h

El FC Barcelona cerró su gira americana con un entretenido partido ante el AC Milán. El duelo fue muy abierto en la primera parte, con dos goles 'rossoneris' en el cuarto de hora inicial. Sin embargo, el Barça reaccionó con un doblete de Lewandowski, aunque acabó cayendo en los penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputó su tercer y último amistoso del verano en el M&T Bank Stadium de Baltimore ante el AC Milan (2-2). Los de Hansi Flick volvieron a dejar muchas dudas en defensa, pero comienzan a encontrar la verticalidad ofensiva que tanto gusta al entrenador alemán. Con la pareja de centrales del duelo ante el City de vuelta (Lenglet y Sergi Domínguez) y Andreas Christensen de vuelta al puesto de pivote, los barcelonistas buscaron el protagonismo desde el inicio. A pesar de la desventaja inicial, hubo reacción y buenas sensaciones en ataque, sobre todo por el despertar goleador de Robert Lewandowski.

El partido comenzó con una intensa presión alta culé. Ílkay Gündogan se vio muy participativo en los primeros minutos, tomando la iniciativa en cada avance azulgrana y con Raphinha pisando el área en un par de oportunidades, aunque sin demasiada claridad. También jugó muy adelantado Álex Valle, quien llegaba continuamente como un extremo más por derecha. La primera clara fue para el Barça, con una buena combinación entre Gündo y Lewandowski desperdiciada por el '11' gracias a la rápida salida del zaguero Saelemaekers.

Doble mazazo del Milán en el cuarto de hora inicial

Sin embargo, el conjunto 'rossoneri' pegó primero en el minuto 10. Una buena triangulación de los italianos por izquierda permitió a Cristian Pulisic habilitar a Luka Jovic. El ex Real Madrid solo tuvo que empujarla a puerta en una jugada en la que fallaron Gerard Martín en el costado y Sergi Domínguez, anticipado con facilidad por el delantero serbio. El encuentro tomó un ritmo frenético con la apertura del marcador, con ambos equipos adelantando líneas y apostando a los balones largos.

Esto favoreció al Milan, que aprovechó la velocidad de Rafael Leao para hacer daño por izquierda. En el 15', el luso filtró un gran pase a Pulisic, quien se anticipó a Valle y Casadó para fusilar a Ter Stegen con un potente disparo. El estadounidense pareció querer centrar al otro palo, pero acabó sacando un zurdazo imparable. A pesar del doble mazazo, los de Hansi Flick siguieron atacando y no tardaron en reaccionar.

Rápida reacción de un Barça muy vertical en Baltimore

Raphinha volvió a rozar el tanto en el 18', pero Torriani se lució con un paradón ante el remate cruzado del brasileño. Lewandowski le había asistido y estuvo muy cerca de pescar el rebote con una chilena fallida. El polaco tuvo revancha en el 22', venciendo al guardameta italiano con un derechazo de media distancia, previo pase del '11'. Un par de minutos más tarde, el de Porto Alegre volvió a exigir al '96' del Milán con un remate calcado a su ocasión anterior, desperdiciando esta vez un gran pase de Casadó.

Torriani continuó con su recital de paradones en el 28', salvando sobre la línea un gran cabezazo de 'Lewy' a un centro cruzado de Álex Valle. El dominio azulgrana se mantuvo hasta la pausa de hidratación, mientras que el Milán intentó bajarle el ritmo al encuentro en el tramo final de la primera parte. Samuel Chukwueze estuvo cerca del tercero en el 39' aprovechando la lentitud de Lenglet, pero el extremo remató desviado. Antes del descanso volvió a aparecer Leao, regateando a placer a Valle, pero Ter Stegen achicó a tiempo para evitar males mayores. Segundos antes había convertido Pau Víctor en claro fuera de juego, previa asistencia de Lewandowski de taco.

Lewandowski igualó tras una gran jugada colectiva

Hansi Flick introdujo tres cambios en el entretiempo: Jules Koundé, Marc Bernal y Quim Junyet ingresaron por Álex Valle, Christensen y Gündogan. Por su parte, el técnico Paulo Fonseca optó por darle descando a Rafa Leao para que ingresase Ismaël Bennacer, mientras que Davide Calabria entró por Luka Jovic. El Barça comenzó mejor el complemento, disponiendo de un par de ocasiones a balón parado. La buena presión de Pau Víctor y Junyent creó problemas en la zaga 'rossoneri', mientras que Koundé hacía lo propio muy adelantado por derecha.

Con el pasar de los minutos, el partido fue bajando en intensidad con respecto a la primera parte. El Milan intentaba sostener el resultado apostando por una posesión intrascendente que propiciaba varias pérdidas en salida. El Barça, por su parte, presionaba en campo contrario, aunque con escasa lucidez para encontrar espacios. En el 55', un buen centro largo de Marc Bernal pilló a Víctor libre por el segundo palo, pero el '8' falló en el golpeo y el balón quedó suelto en el área tras el despeje de Torriani, sin encontrar rematador.

Sobre la hora de partido, una buena triangulación entre Bernal, Raphinha y Pau Víctor permitieron a los culés igualar el partido. Con tres toques precisos, el delantero del filial pudo asistir a 'Lewy' de primera con un gran gesto técnico, dejando al '9' totalmente solo para empujarla a puerta. Acto seguido, Ter Stegen y Lenglet dejaron su lugar en el campo a Iñaki Peña e Iñigo Martínez. Los milanistas también realizaon dos cambios más, pero los culés siguieron dominando y, en el 63', Raphinha volvió a exigir a Torriani con una volea que el '96' despejó al córner.

El Barça no logró romper el empate en el tramo final

Los de Paulo Fonseca se olvidaron de atacar tras el 2-2, mientras los culés encontraban espacios con facilidad por los costados en el fondo milanista. Gerard Martín y Pau Víctor dejaron buenos destellos de calidad antes de salir. Flick dio minutos a Vitor Roque, Guille Fernández, Mika Faye y Andrés Cuenca en una ventana en la que también se marcharon Raphinha y Lewandowski. En el tramo final hubo poco para destacar producto de las múltiples variantes, como suele suceder en los amistosos.

Los penaltis le dieron la victoria al Milán

Al igual que en el duelo ante el City, los culés debieron esperar a la tanda de penaltis para definir al ganador. Koundé y Quim Junyet fallaron los dos primeros cobros azulgranas, pero Bennacer y Kalulu también erraron por los italianos. Adli convirtió el quinto, al igual que Vitor Roque. En la muerte súbita, Zeroli acertó y Mika Faye falló ante Torriani, sentenciando el 3-4 definitivo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 2-2 AC Milán

  • FC Barcelona: Ter Stegen (Iñaki Peña, min. 61); Álex Valle (Koundé, min. 45), Sergi Domínguez (Andrés Cuenca, min. 78), Lenglet (Iñigo, min. 61), Gerard Martín (Mika Faye, min. 78); Casadó, Christensen (Marc Bernal, min 45); Pau Víctor (Antonio Fernández, min. 88), Gündogan (Quim Junyent, min 45), Raphinha (Guille Fernández, min. 78) ; Lewandowski (Vitor Roque, min. 79)
  • AC Milán: Torriani; Saelemaekers, Tomori (Gabbia, min. 78), Thiaw, Terracciano (Alejandro Jiménez, min. 78); Loftus-Cheek (Zeroli, min 88), Yunus Musah (Yacine Adli, min. 62); Chukwueze (Hugo Cuenca, min. 78), Pulisic (Okafor, min. 62), Rafa Leao (Ismaël Bennacer, min 45); Luka Jovic (Davide Calabria, min. 45)
  • Árbitro: Víctor Rivas.
  • Incidencias: Partido correspondiente al tercer amistoso de la gira americana de Pretemporada 2024.
  • Goles del partido: 0-1, Luka Jovic (min. 10); 0-2, Pulisic (min. 15); 1-2, Lewandowski (min. 22); 2-2, Lewandowski (min. 58)

Noticias destacadas del FC Barcelona vs AC Milán