Malas noticias para el Manchester City y la selección española. Uno de sus grandes activos, Rodrigo Hernández Cascante, Rodri, aparentemente se enfrenta a una de las lesiones más temidas en el mundo del fútbol: una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. De confirmarse este diagnóstico, se perdería lo que resta de la temporada 2024/25, ya que en este tipo de contratiempos físicos, la recuperación suele llevar alrededor de 12 meses.
El talentoso mediocentro fue titular en el último compromiso de los 'citizens', que fue válido por la jornada cinco de la Premier League, un emocionante encuentro contra el Arsenal (2-2). Sin embargo, Rodri tuvo que abandonar el campo antes de tiempo, específicamente en el minuto 16, tras una disputa sin balón con Thomas Partey. En la acción, se puede observar cómo en un momento dado, el madrileño no apoya correctamente la pierna derecha, lo que provoca un desafortunado movimiento que resulta en su caída inmediata con evidentes gestos de dolor.
El diagnóstico tras la primera exploración en Manchester
Inicialmente, los pronósticos sobre la lesión de Rodri eran bastante alentadores, ya que el mediocentro, aunque cojeando, abandonó el terreno de juego por su propio pie. Sin embargo, según se avanzó en 'MARCA', las primeras exploraciones realizadas al jugador en Manchester han arrojado como resultado una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Aunque la referida fuente también aclara que el diagnóstico definitivo no se conocerá hasta que Hernández se someta a pruebas adicionales en España. Incluso, Rodri ya habría viajado a Madrid para someterse a nuevos exámenes que confirmen la gravedad de la lesión.
Rodri ya se había quejado antes por la excesiva carga de partidos que afrontan los jugadores
Paradójicamente, Rodri había sido uno de los jugadores que recientemente había expresado su preocupación por la alta carga de encuentros que los futbolistas están enfrentando en la actualidad. En la rueda de prensa previa al duelo entre el Manchester City y el Inter de Milán, el mediocentro afirmó sobre la cantidad de partidos: "Creo que es demasiado. Alguien tiene que cuidar de nosotros, porque somos los protagonistas de este deporte, o negocio, o como quieras llamarlo. No todo es dinero o marketing, también es la calidad del espectáculo", expresó.
"Creo que entre 40 y 50 partidos es el máximo que puede alcanzar un jugador. Después de eso, bajas, porque es imposible mantener el nivel físico. Si la gente quiere ver mejor fútbol, tenemos que descansar. Cuando la cantidad de partidos aumenta, el rendimiento y la calidad de los mismos disminuyen", aseveró.
Sus palabras cobran sentido, dado que en la temporada 2023/24 disputó un total de 58 partidos y 4938 minutos entre club y selección. Además, en la presente campaña ya acumulaba cuatro encuentros y 215 minutos, sin apenas descanso no motivado por una lesión.