El PSG anunció oficialmente el fichaje de un joven jugador mediante sus redes sociales. El extremo sonó para el FC Barcelona tras su actuación en el Stade Rennes durante la última temporada. El futbolista ya disputó un total de 43 partidos donde anotó cuatro tantos y dio seis asistencias. El francés habitualmente juega por la banda izquierda, aunque se destaca por su polivalencia. Incluso, su rendimiento lo convirtió en una de las revelaciones de la Ligue 1.
El Barça no era el único club que estaba interesado en Désiré Doué, ya que el Atlético de Madrid, el Nápoles, el Borussia Dortmund, el Arsenal y el Manchester United seguían muy de cerca el trabajo del jugador. Sin embargo, los parisinos acabaron ganando la puja tras desembolsar una cantidad económica cercana a los 60 millones de euros.
El nuevo sistema del PSG
El fichaje de Désiré Doué confirma la nueva estrategia del Paris Saint Germain. Ahora, los franceses quieren apostar por futbolistas con mucho potencial debido a su precocidad, una maniobra que ya comenzaron con la incorporación a su plantilla de João Neves, Matvey Safonov y William Pacho. Los nuevos jugadores del conjunto parisino son una baza con la que quieren contar los directivos para destacarse en el terreno de juego con sangre nueva.
Cabe destacar que el extremo firmó un contrato con el PSG por cinco temporadas. El futbolista llega al equipo parisino tras participar en los Juegos Olímpicos en París con la selección francesa sub-23. El conjunto dirigido por Thierry Henry se coronó como subcampeona en la competición olímpica. Por otro lado, el joven de 19 años aterriza en el conjunto galo justo después de que Gonçalo Ramos sufriera un esguince de ligamento grave en el tobillo izquierdo.
La oportunidad que ofrecen al fichaje
El propio club francés informó que el delantero tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica, un incidente que el nuevo fichaje podría utilizar para destacar en los próximos compromisos deportivos. Cabe recordar que para los parisinos tampoco ha sido sencillo asumir la marcha de Kylian Mbappé. Ahora, Désiré Doué tendrá la oportunidad de demostrar su potencial y recuperar la fe de los aficionados vistiendo la camiseta del Paris Saint Germain.