—>
Así está la clasificación de LaLiga 2024-25

ATLÉTICO Y REAL MADRID PINCHARON FUERA DE CASA

Así queda la clasificación de LaLiga 2024-25 tras finalizar la jornada 1

Publicación:20/08/2024 - 00:09h

Actualización:20/08/2024 - 00:09h

La primera jornada de LaLiga EA Sports 2024-25 cerró con el empate del Atlético de Madrid como visitante ante el Villarreal (2-2). Con ello, el FC Barcelona cerró la primera fecha como el único favorito al título que pudo sumar los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró la primera jornada de LaLiga EA Sports como líder junto a Celta, Rayo y Valladolid, únicos equipos que lograron ganar en una fecha que tuvo seis empates, incluyendo los pinchazos fuera de casa de los otros dos grandes favoritos al título, Real Madrid y Atlético de Madrid. Este lunes, los 'colchoneros' igualaron ante el Villarreal (2-2) en un entretenido partido que culminó la jornada 1 en El Madrigal.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA EA SPORTS 2024-2025

Los de Diego Simeone reaccionaron rápidamente a los goles de Danuma (18') y Koke (en contra al 37') por intermedio de Marcos Llorente (20') y Sorloth (45+2') en una primera parte muy intensa. En el complemento, el ritmo bajó y, a pesar del ingreso de Julián Álvarez, los del 'Cholo' cedieron dos puntos en un partido parejo de principio a fin, más allá de que los 'rojiblancos' tuvieron un poco más el balón. 

En el otro partido del lunes, el Valladolid regresó a Primera con una victoria por la mínima en casa ante otro de los ascendidos, el Espanyol. Los de Paulo Pezzolano aprovecharon el tanto de Raúl Moro en el minuto 23 para quedarse con el triunfo, en un encuentro de pocas ocasiones claras donde el conjunto 'periquito' acabó cayendo a pesar de dominar en la segunda parte. 

El Barça, el único favorito al título que pudo ganar en su debut

El domingo, el Madrid también había pinchado fuera de casa ante el Mallorca (1-1). Rodrygo Goes adelantó a los de Carlo Ancelotti en el 13', pero Vedat Muriqi igualó las acciones de cabeza en el 53'. El conjunto balear amargó el debut de Kylian Mbappé en el torneo gracias a un excelente trabajo defensivo y un conjunto 'merengue' desordenado y carente de ideas que acabó muy cabreado con el arbitraje de Soto Grado.

Antes del duelo en Son Moix, el Rayo había dado la sorpresa ganando en Anoeta a la Real Sociedad (1-2). De Frutos y Cammello convirtieron por el equipo madrileño, mientras que Zubimendi descontó sobre el final por los vascos. El sábado, el Barça había debutado en Mestalla remontando el tanto inicial de Hugo Duro gracias al doblete de Robert Lewandowski. Con la victoria, los culés iniciaron con buen pie el ciclo de Hansi Flick y se treparon a lo más alto de la clasificación junto al Celta, que el viernes había derrotado en casa al Alavés (2-1).