Rafael Leao está en la mira del mundo. No sólo por los rumores que le vinculan al FC Barcelona, sino también por un gesto que hizo este fin de semana en la derrota 1-2 del AC Milan ante el Parma por la jornada 2 de la Serie A. El equipo de Paulo Fonseca sigue sin ganar en este inicio de temporada 2024/25 y al delantero no le habría gustado nada el comportamiento de uno de sus aficionados y habría respondido en consecuencia.
Leao participó en la jugada del empate 1-1 de Christian Pulisic y después hizo el gesto de mandar a callar mientras miradaba a la grada en donde está ubicada la Curva Sud, lugar donde están ubicados los ultras del equipo 'rossonero'. Al parecer, el gesto fue en contra de un aficionado en concreto, tal y como lo aclaró el futbolista en sus redes sociales: “El gesto nunca fue y nunca será para la Curva Sud, que me apoyó en todos mis momentos más difíciles. Son, quizás, los únicos hinchas de verdad que nos acompañan en los momentos difíciles. El gesto fue para un tifoso específico que en el momento en el que estábamos perdiendo hizo un comentario negativo. Ningún jugador del Milan salta al campo para jugar mal a propósito. Honramos la camiseta desde el principio hasta el final de cada partido”, escribió el jugador de 25 años.
Además, incluyó en su reflexión que seguirá arriesgando como siempre lo hace. "No cambiaré mi manera de jugar. El partido de ayer ya pasó, ahora es tiempo de centrarse en la próxima batalla". El luso finalizó su mensaje, el cual publicó en sus historias de Instagram y finalizó con un "Curva Sud, siempre con vosotros”.
¿Llegará Leao al Barcelona esta temporada?
En los últimos días se ha estado hablando de que Leao es el último nombre en la lista de extremos favoritos del Barcelona. Sin embargo, a pesar de que Leao es fanático del club culé por ser gran admirador de Ronaldinho y que no vería con malos ojos salir de Italia, todo indica que será sumamente complejo que deje el Milan este verano. Además de esto, el consejero delegado de los de San Siro, Giorgio Furlani, aseguró que había "posibilidad cero" de que el portugués salga este verano.
El extremo es uno de los favoritos del presidente blaugrana, Joan Laporta, pero ahora mismo todo indica que será Federico Chiesa el elegido para reforzar el ataque del equipo de Hansi Flick. Desde Italia aputan a que la Juventus está dispuesta a hacer posible su traspaso a la Ciudad Condal por unos 10 o 15 millones de euros, la cual es la mejor oportunidad de la directiva de asegurarse un fichaje top a un muy bajo coste, en relación a la operación de Leao, por quien el Milan pedía más de 100 'kilos'.