El FC Barcelona ha tenido en Raphinha a una de sus grandes figuras en el comienzo de la 2024/25. En solo 14 partidos, el brasileño ya ha igualado su tope de goles anotados en las dos temporadas previas con el club y, en una entrevista para el canal de YouTube 'LoSimpleNoVale', se sinceró sobre la clave de su explosión con el equipo.

Para el '11', más allá de los rumores sobre su posible venta en verano, el sentirse querido por el club y la afición, junto con el trabajo duro, han hecho la diferencia hasta ahora. "El no ganar nada la temporada pasada nos ha hecho llegar este año con una mentalidad diferente. Si el año pasado estábamos dando el 100 % ahora tenemos que dar el 200 %", explicó el de Porto Alegre.

En ese sentido, valoró la llegada de Hansi Flick, si bien dejó claro que siempre se sintió muy "acariñado" por Xavi Hernández, a quien agradeció por la confianza de ficharle en 2022. "Estaba seguro que con una semana de trabajo con Flick, él se iba a enamorar de mi", añadió en su charla con Alberto Hernández. 

"Recibí muchas llamadas y siempre fui muy sincero, tenía un sueño y tenía que cumplirlo. Si he podido cumplir mi sueño de fichar por el Barça es porque Xavi me ha querido mucho aquí".

Raphinha le resta peso a la capitanía y deja claro que lo mejor "está por llegar"

Por otra parte, Raphinha habló sobre la importancia de portar el brazalete de capitán en el Barça. El brasileño ha heredado la capitanía ante las ausencias de Ter Stegen, Frenkie de Jong y Ronald Araújo y ha respondido asumiento un liderazgo que ha sorprendido a muchos. Sin embargo, el extremo restó importancia a este factor dentro del equipo.

"La verdad, no lo veo como una cosa importante. Si no eres importante en el club, el brazalete no te va a asegurar que te quedes muchos años", argumentó Rapha. Además, dejó claro cuál considera debe ser su rol dentro del vestuario, más allá de ser el capitán.

"Es importante que la gente joven se sienta arropada por los más veteranos y eso es lo que hago. Intento ayudar a todos, de los veteranos, de los jóvenes, staff... El brazalete me hace sentir acariñado, pero siempre he sido así", explicó el '11'. Y, con respecto a los resultados obtenidos la semana pasada, el de Porto Alegre no dudó en afirmar que "la semana más importante aún está por llegar"

"Si los jugadores no están dispuestos a trabajar duro, ni el mejor entrenador del mundo lo puede solventar".

Los elogios a Lamine Yamal y la ilusión de Raphinha por el nuevo Camp Nou

En su entrevista para el podcast 'LoSimpleNoVale', el extremo de 27 años también elogió a Lamine Yamal. "Es mi niño, le tengo un cariño muy especial. Es uno de los mejores del mundo y será uno de los mejores del mundo". Y, sobre su amor por el club, se refirió a sus expectativas por poder regresar al Camp Nou en 2025.

"Es un estadio único. Cuando jugaba en el Sporting de Lisboa fui a hacer el tour y desde el momento que entré me enamoré. Llegué justo para jugar en el viejo Camp Nou y quiero jugar y ganar títulos en el nuevo", puntualizó Rapha.