Francia y Brasil sumaron importantes victorias el jueves ante Israel (1-4) y Chile (1-2), respectivamente, con Jules Koundé y Raphinha como figuras. Ambos fueron titulares y jugaron los 90 minutos en dos visitas muy exigentes que, por suerte para el FC Barcelona, saldaron sin ningún contratiempo físico. En el caso del extremo, quedó la sensación agridulce de un gol anulado por fuera de juego, si bien el 'scratch' logró remontar sobre el final un encuentro complicadísimo en Santiago.
Chile se adelantó en el marcador nada más comenzar el duelo, gracias a un tanto de Eduardo Vargas en el minuto 2. La 'verdeamarela' lo pasó mal en el primer cuarto de hora, pero después logró hacerse con el control del balón y, justo antes del descanso, igualó las acciones con un cabezazo de Igor Jesus, previa asistencia de Savinho desde el costado.
Raphinha puso el 1-2 en el comienzo del complemento, pero el delantero culé estaba ligeramente adelantado al picar al espacio. En total, el '11' del Barça completó 18 de 22 pases (82 %), con 6 duelos ganados, 4 perdidos y 3 balones recuperados. Sobre el final, Chile parecía más entera físicamente y fue a por la victoria, pero Luiz Henrique culminó una contra letal brasileña en el 89' con un disparo colocado desde la frontal del área para darle el triunfo a una necesitada Brasil que logró escalar al cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, 6 menos que Argentina (19). El próximo martes, el 'scratch' recibirá al colista de la tabla, Perú.
Koundé estuvo imperial durante el Israel-Francia
Otro que tuvo una jornada productiva fue Jules Koundé. Didier Deschamps volvió a confiarle la banda derecha al zaguero del Barça y el de París respondió con la solvencia que viene mostrando en los últimos meses. El defensor completó 64 de 69 pases (93 %), con 5 de 9 duelos ganados y 5 balones recuperados en otro partido sin descanso para el '22' culé.
Francia se impuso en el choque disputado en Budapest gracias a los goles de Eduardo Camavinga, Christopher Nkunku, Mattéo Guendouzi y Bradley Barcola. Con el triunfo, los galos siguen segundos del grupo B de la Nations League con 6 puntos, 1 menos que Italia (7). El lunes, 'les bleus' visitarán a Bélgica, tercera del grupo con 4 puntos, probablemente con Koundé de nuevo en el XI.