Raphinha bromeó en Instagram con la posibilidad de cederle su dorsal en el FC Barcelona a Nico Williams. El brasileño sorprendió comentando una fotografía subida por el tik toker español David Suárez en la que sostenía una camiseta del Barça estampada con el nombre del extremo vasco y el dorsal que, desde la temporada pasada, pertenece al de Porto Alegre. Aunque las negociaciones parecen haber culminado entre los culés y el de Pamplona, los aficionados aún especulan con el posible traspaso, a poco más de dos semanas para el cierre del mercado estival.
La reacción de Raphinha fue colocar varios emoticones de risa. Para el '11' azulgrana, lo mejor es tomarse los rumores con humor, ya que él mejor que nadie sabe cómo pueden terminar las cosas en el mercado de verano. Mientras tanto, siguen sumándose clubes interesados en el ex delantero del Leeds United, quien ha dejado claro en varias oportunidades su deseo de quedarse sin importar los refuerzos que el Barça incorpore de aquí al 30 de agosto.
El Barça aún espera ofertas por un Raphinha que insiste en quedarse
A diferencia de años anteriores, la ventana de pases de LaLiga acaba este año un día antes, al igual que la Premier League, mientras que la Serie A italiana sí mantendrá la fecha límite hasta el 31 de agosto. En el caso de la Bundesliga, el mercado estará abierto hasta el 2 de septiembre. En Portugal y Grecia, aún se podrá fichar hasta mediados de septiembre, siempre y cuando se trate de futbolistas que militen en ligas cuyo mercado de pases siga abierto.
Con Raphinha, el último en sumarse a la 'carrera' para intentar ficharle es el Manchester United. Los 'red devils' siguen buscando refuerzos y el martes cerraron los fichajes de Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, dos viejos objetivos del Barça. Para los culés, el de Porto Alegre es una de las mejores alternativas disponibles para hacer caja, ya que su salida dejaría unos 70 millones de euros limpios en caja. Sin embargo, la directiva no presionará al extremo sudamericano por una posible venta, pues el jugador tiene contrato hasta 2027 y sigue siendo una pieza importante en los planes de Hansi Flick.