El Real Madrid ha sido reconocido como el Mejor Club en categoría masculina. Después de una temporada en que se hicieron con la Liga y la Champions League, la entidad merengue rompió la hegemonía del Manchester City, ganador de las dos ediciones anteriores, y se añadirá este nuevo galardón a sus vitrinas.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti superaron en la votación al propio City (campeón de la Premier League), al Borussia Dortmund (finalista de Champions), al Bayer Leverkusen (ganador de la Bundesliga) y al sorprendente Girona, que se coló en la lista de candidatos después de consagrarse como la gran revelación del pasado curso.
La delegación del Madrid estuvo ausente en la gala
Sin embargo, el premio no fue recogido por nadie después de que la delegación del madridista decidiera no viajar a París al conocerse la derrota de Vinicius Jr. en manos de Rodri Hernández, nuevo ganador del Balón de Oro.
Los responsables de la gala han emitido un video de apenas un minuto de duración y no han puesto el himno del Real Madrid, algo que sí han hecho cuando el Barcelona ha sido galardonado con el premio a mejor club femenino, y se pasó directamente al siguiente premio, generando un momento de 'tensión' tras el desplante histórico del club.