—>
Antonio Rüdiger y Nico Paz en un partido del Real Madrid

A PUNTO DE VENDER A SU CANTERANO MÁS PROMETEDOR

El Real Madrid vuelve a demostrar que está a años luz del FC Barcelona y de su Masia

Publicación:19/08/2024 - 17:54h

Actualización:19/08/2024 - 17:54h

El Real Madrid está listo para decirle adiós al mejor talento de su cantera. La directiva merengue ya negocia con varios clubes el traspaso de su joven promesa, Nico Paz, lo que deja claro la gran diferencia que existe entre los proyectos de Madrid y Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no está haciendo las cosas bien con su cantera. Y es que uno de sus mejores talentos tiene las horas contadas en el equipo merengue. Hablamos de Nico Paz, el mediapunta de 19 años que dará el salto del Castilla a la primera categoría del fútbol europeo, debido a la competencia que tiene para brillar en la plantilla de Carlo Ancelotti. 

Ya hay varios equipos interesados en sus servicios. Uno de ellos es el Como 1907 de Italia, un conjunto que esta temporada volvió a la Serie bajo la dirección de Cesc Fàbregas y que lleva la delantera en relación a otros clubes. También se ha hablado de entidades de LaLiga como el Girona o el Alavés, aunque aún no hay una oferta clara por parte de ninguno de ellos y tampoco se conoce el monto por el que se cerraría la operación. 

Paz ha sido catalogado como una de las mayores promesas surgidas de la cantera merengue en los últimos años. Ha llegado a participar en algunos partidos del primer equipo que dirige Ancelotti, aunque no la suficiente para un jugador que sigue en desarrollo. Por ello, ambas partes coinciden en que separar sus caminos en la mejor opción. Así lo dejó claro el periodista, Fabrizio Romano, quien comentó que el club merengue se guardaría una opción de recompra para los próximos años, en caso de quererlo de vuelta. 

¿Está fracasando la cantera del Real Madrid? 

El argentino no será el único de la cantera en decir adiós este verano. Mario Martín, que jugó varios encuentros con los madridistas en esta pretemporada, también dará el salto a otro equipo de LaLiga tras no poder hacerse con un lugar en la plantilla del entrenador italiano. En el caso del español, su posible destino será el Valladolid. Esto genera un amplio contraste entre las escuelas del equipo merengue y el FC Barcelona, que no pueden ser más distintas. 

En los últimos años, el Madrid se ha destacado por desarrollar grandes talentos, pero se ha dedicado a venderlos al mejor postor en la primera ocasión. Al enfocarse en un primer equipo donde sólo llegan las mejores estrellas del fútbol mundial, es sumamente complicado que un joven se haga lugar en equipo tan competitivo. Si bien esto no es del todo negativo, ciertamente es un fracaso a nivel deportivo porque si estás tan seguro del talento que tienes disponible ¿por qué no darle la oportunidad? ¿Desde hace cuánto tiempo no vemos a una estrella del filial brillar en el Bernabéu?

El Barça 'apaliza' al Madrid con la Masia

Algo completamente distinto sucede con el Barcelona. En la Ciudad Condal los jóvenes llegan con el entusiasmo y la ilusión de saber que más temprano que tarde podrían tener su oportunidad de ganarse un lugar en el primer equipo. Esto lo hemos visto claramente en los últimos años con jugadores como Eric García, Ansu Fati y Alejandro Baldé. Y, por supuesto, con las irrupciones de Gavi, Fermín, Lamine Yamal o Pau Cubarsí. Todos formados en La Masia y con un claro futuro en el equipo culé.

No cabe duda que la producción de talento por parte del club blaugrana genera una enorme ventaja a mediano y largo plazo con respecto a su acérrimo rival, pues siempre tendrán en La Masia un jugador listo para brillar en el conjunto culé. Por otra parte, el Madrid depende exclusivamente de sus estrellas, que si bien tienen juventud, pueden producirle dolores de cabeza a Ancelotti al momento de producirse una lesión o suspensión. Sin duda, el Barcelona está un paso adelante en cuanto a canteras se trata.