Los dolores de cabeza parecen continuar para Carlo Ancelotti. Tras someterse a una resonancia magnética, los servicios médicos del Real Madrid han confirmado que David Alaba padece una contractura en el aductor de la pierna derecha tras el encuentro ante Osasuna en el que los blancos se impusieron por 1-3 para dar un paso importante hacia el campeonato.
Sin embargo, el precio parece haber sido muy elevado para un Madrid que está a pocas horas de disputar un partido trascendental por la ida de las semifinales de la Champions frente al Manchester City. El zaguero no pudo continuar sobre el campo y debió ser reemplazado para la segunda mitad del compromiso disputado en El Sadar, generando serias dudas.
Los primeros exámenes no fueron muy alentadores para el austríaco y ahora podría confirmarse su baja para uno de los partidos más importantes de la temporada del Madrid, que actualmente se encuentra disputando los títulos de Liga, donde ya está muy cerca de asegurar el título, y la Champions, donde busca clasificarse a la final número 17 de su historia.
Otras posibles bajas para el Madrid
Al igual que en el caso de Alaba, Carlos Henrique Casemiro presenta dolencias en los isquios después de una de las últimas sesiones de entrenamiento y podría no estar presente para el compromiso, al igual que como ocurrió en la vuelta ante el PSG, por lo que Eduardo Camavinga podría asumir sus funciones, en tanto que el Madrid busca un recambio natural para la posición del brasileño.
Luka Jovic y Mariano Díaz también tendrían muy cuesta arriba su participación en la visita al Etihad Stadium, también por molestias en los aductores. Gareth Bale cuenta con mayores opciones después de volver a entrenarse con normalidad junto al grupo tras no ver acción frente a Osasuna. Ferland Mendy aún presenta molestias, pero su evolución ha sido positiva y podría viajar a Inglaterra.