Parece claro que a Carlo Ancelotti el paso por el Real Madrid no parece haberle dejado muy buenas sensaciones. Eso a tenor de las palabras que el italiano siempre deja, en forma de críticas sibilinas, hacia el equipo madridista y su mandatario Florentino Pérez. Y es que "Carletto"considera que la estructura y los directivos muniqueses están a un nivel superior a los merengues.

"El Bayern tiene imagen realmente buena, una historia de tradición. Y lo más importante: está dirigido por antiguos jugadores. Eso lo hace bastante único. El club no está endeudado, tiene fantásticos patrocinadores. Aquí hay más una atmósfera familiar", comentó el técnico, dejando caer alguna hacia el Real Madrid sin mencionarlo directamente.

"En el Real Madrid, estabilidad significa: ¡Debes ganar! ¡Siempre! Eso fue todo para mí entonces. En El Bayern no se me ha exigido que deba ganarlo todo. Tengo que lograr que el equipo sea y siga siendo competitivo, para que sigamos estando entre los clubes punteros de Europa", confirmó el míster.

Después de ganar el Mundial de Clubes 2014, Ancelotti dijo que, a pesar de que Florentino Pérez le prometió entonces la renovación, no lo cumplió. Y eso a pesar de, defiende, "conseguir llegar a la semifinal de la Champions. Nos faltó un punto y también hubiésemos ganado la Liga". Parece que hay una espina clavada en el corazón del entrenador transalpino y que tiene que ver con el trato que le dispensaron los altos cargos merengues...