Mayo es un mes clave para el Real Madrid, en medio de la recta final de LaLiga Santander en la que tendrán que 'disputarse' la segunda plaza con el Atlético de Madrid, la disputa de la final de la Copa del Rey contra Osasuna y las semifinales de la Champions League ante el Manchester City. Serán ocho partidos para la entidad madridista, comenzando este martes con la visita a San Sebastián para enfrentar a la Real Sociedad por la jornada 33 del campeonato doméstico. 

La Casa Blanca jugará a las 22:00 horas (10:00 PM, CEST) y jugará cuatro días después la final de Copa en La Cartuja, en el mismo horario. Ya han avisado que, si ganan o pierden, pasarán la noche en Sevilla para volver inmediatamente a Madrid a preparar, desde el domingo, la ida de las 'semis' en el Santiago Bernabéu, el miércoles contra el City. Es una montaña rusa de la que Carlo Ancelotti ha vuelto a quejarse, puesto entiende que podrían haberles 'ayudado', al menos, con mejores horarios en LaLiga. 

Queja acentuada de Ancelotti

El entrenador de Reggiolo, en la rueda de prensa previa a la visita a la Real Sociedad destacó que el horario de las 22:00 horas "no tiene sentido" y que "será difícil" el choque contra los vascos. No es la primera vez que Ancelotti se queja de la hora en la que juega su equipo, porque en diferentes ocasiones ha hecho referencia a que se les 'perjudica' con los partidos tan seguidos. Una prueba de ello, como han acusado en las últimas semanas, es la final de Copa del Rey y la ida contra el City. 

No será lo único que 'afecte' a los madridistas. Tendrán varias bajas en el equipo, en especial la de un Vinicius Jr que cumplirá ciclo de tarjetas este martes tras ver la cartulina contra el Almería. De Fede Valverde, que no jugó en el Bernabéu y no se ejercitó con el resto de sus compañeros, no dio detalles. "Veremos si llega". Del que si tiene buenas noticias, es de Modric. 

Luka Modric recorta plazos 

El Real Madrid confirmó hace unos días que Luka Modric sufría "una lesión en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda" y Carlo Ancelotti hacía referencia a que podía perderse la final de Copa del Rey, de este sábado, y era duda para enfrentar al Manchester City. Sin embargo, el centrocampista croata ha recortado plazos y podría ser la gran sorpresa. "Tenemos buenas noticias con Modric, puede que esté listo para el partido del sábado", destacó el italiano.