Carlo Ancelotti dio minutos a Arda Güler en la goleada ante el Girona (4-0). Aprovechando que el partido estaba sentenciado desde hacía ya un buen rato, el italiano quitó a Vinicius Jr. en el 77' para dar rodaje al turco por segunda ocasión en los que va de LaLiga. Previamente, el jugador de 18 años había disputado nueve minutos ante la UD Las Palmas, además de sumar algunos minutos en las 'semis' de la Supercopa española y ser titular ante la Arandina en el debut en Copa.
Ante los catalanes, Arda sacó ventaja del desconcierto de los de Míchel para generar peligro por izquierda. Con Yan Couto totalmente desbordado, el de Ankara se ganó varios aplausos de la gradería en el Santiago Bernabéu cada vez que tocaba el balón. En total, completó 8 de 8 pases, ganando un duelo y recuperando un balón en los 13 minutos que jugó, además de provocar un penalti.
El gesto de Arda Güler que agradó a Carlo Ancelotti
En la última jugada del partido, Arda le ganó el mano a mano a Yan Couto y Martínez Munuera no dudó en señalar penalti tras la barrida del lateral español. Ninguna de las tomas televisivas dejó claro si hubo o no contacto, pero tanto el principal como el VAR mantuvieron la decisión y Joselu se encargó de patear la pena máxima. Sin embargo, el delantero estrelló el cobro en el poste, siendo el segundo penalti que falla esta temporada.
Tras el pitazo final de Martínez Munuera, el turco fue el primero en ir a consolar al atacante cedido por el Espanyol, un gesto que, posteriormente, hizo que Carlo Ancelotti le felicitara. Si bien sigue siendo la última opción en cuanto a variantes ofensivas para el de Reggiolo, Güler ha demostrado que, cuando está sano, merece muchos más minutos de los que ha gozado hasta ahora.