El Real Madrid puede tener serios problemas ofensivos en este mes y medio, mientras Vinicius Jr está en la enfermería por una rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha. No se le espera hasta principios de octubre (o después del parón de selecciones de ese mes) y podría ser un 'drama' para Carlo Ancelotti, sobre todo después de que se 'confirmase' que no intentarán fichar a ningún refuerzo para el ataque antes de que cierre el mercado de fichajes el 31 de agosto. 

A pesar de que no ha estado especialmente cómodo desde que se ha visto 'obligado' a abandonar la banda izquierda y centrar un poco más su posición por el dibujo del entrenador de Reggiolo, Vinicius es el principal recurso ofensivo de la Casa Blanca y la 'bala' más fiable para desatascar al equipo. Una carrera o regate suyo puede cambiar la historia para su equipo. Su baja es un golpe bastante fuerte, sobre todo porque se pensaba que no iba a ser nada grave y que, máximo, estaría fuera dos semanas. 

El Madrid, sin recursos ofensivos

El caso es que la línea de ataque madridista se queda en 'cuadro' sin el '7'. A día de hoy, Ancelotti solo cuenta con tres alternativas 'naturales' para su ataque: Rodrygo Goes, Joselu y Brahim Díaz. El malagueño no ha sido tomado en cuenta por el entrenador en este arranque de campaña y parece no confiar en él, a pesar de que en los minutos que jugó ante el Almería dejó buenas sensaciones. Contra el Celta y a pesar de la lesión de 'Vini', se quedó en el banquillo. 

El Madrid tiene la 'suerte' de que Jude Bellingham ha aparecido como un '9' sorpresa y que ha mostrado su versión más 'matadora' de cara al área rival. Suma cuatro goles en sus primeros tres partidos oficiales y es la gran sorpresa no solo en España, sino en Europa, porque pocos (o nadie) esperaba que, además de su creatividad desde la medular, tuviese un impacto ofensivo tan importante en el comienzo de su etapa como madridista. 

A pesar de que la irrupción del inglés está siendo sorprendente e importantísima para el Madrid, ¿realmente se le puede exigir que marque en todos los partidos? o si un día no está acertado, ¿quién será el que dé la cara frente a la portería rival? Parece imposible que asuma, con Rodrygo, toda la responsabilidad ofensiva y es más que probable que jugadores como Brahím o Joselu asuman un rol mucho más secundario, aunque sin lugar a dudas tendrán muchos más minutos de los que se esperaban. 

Varios 'señalados' en el Real Madrid

El escenario es preocupante, porque si ya parecía complicado que con todos disponibles fuesen capaces de 'cubrir' la cuota goleadora de Karim Benzema tras su salida este verano, sin Vini parece imposible. El Real Madrid, en cualquier caso, 'pasa' de hacer fichajes y pretende llegar, al menos, hasta enero en las mismas condiciones. La carpeta de Kylian Mbappé parece estar completamente cerrada y no piensan en otro atacante para reforzar la delantera, según han confirmado desde la Cadena COPE. 

Quedará ver si Ancelotti da más oportunidades a los jóvenes de la cantera, pero viendo cómo -por ejemplo- ha 'pasado' de Nico Paz, un jugador que ya ha dado argumentos suficientes para tener regularidad en el primer equipo, parece una quimera que atacantes como Álvaro Rodríguez o Gonzalo, que anotó un doblete en el debut del Castilla en la Primera RFEF, tengan oportunidades de, al menos, entrar en las convocatorias. 

Si bien el entrenador de Reggiolo está en el foco, Florentino Pérez no se escapa de sus responsabilidades. Desde el seno del madridismo comienza a ser inaceptable que no se haya firmado a un atacante y que, peor aún, le consideren innecesario. Ya con Karim Benzema, el año pasado, habían carencias ofensivas y una falta de gol importante. Ahora, la historia será aún más complicada.