En medio de una disputa personal con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, el excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo acusó este martes al Real Madrid de haber comprado árbitros incluso antes de que el equipo catalán comenzara su relación en 2001 con José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Ante esas acusaciones no ha tardado en llegar una respuesta oficial de la entidad blanca.
Primero, Villarejo comentó que "de alguna manera, el Real Madrid antes de eso ya había detectado lo mismo", señaló en una conversación con 'El món a Rac 1'. "Es imposible judicializar algo en este país que afecte a Don Florentino. Sería un suicida el que se atreva a hacerlo. El malogrado Rubalcaba, que era forofo y seguidor del Rea Madrid, me dijo una vez: 'No se te ocurra ir al palco que aquello es un estudio de televisión'. Es intocable", continuó
En respuesta, el Madrid emitió un comunicado anunciando que llevará al excomisario a los tribunales. "El presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, ha dispuesto la presentación inmediata de la correspondiente acción judicial contra el excomisario Villarejo por las falsas acusaciones realizadas en la emisora catalana RAC1", señaló el club merengue.
Y es que además, Villarejo lanzó otro dardo a Florentino vía una anécdota con Alfredo Pérez-Rubalcaba: "El malogrado Rubalcaba, que era un forofo del Real Madrid, me decía que ni se me ocurriera ir al palco del Madrid porque que es un estudio de televisión tremendo", cerró. Posteriormente, tras las declaraciones de Villarejo, el presidente de la Liga, Javier Tebas, repaso el tema durante el acto 'Meet LaLiga'.
El máximo mandatario de la patronal ha apuntado que "Villarejo ha dicho dos cosas, que Florentino había sobornado a árbitros y dice que es intocable también. De la primera, si tiene algo, que lo demuestre. Villarejo habla mucho, tiene pico y las tácticas de Villarejo que hemos conocido para denunciar cosas son increíbles, muy condenables. Por eso muchas veces hablo de 'periodistas estilo Villarejo'", analizó el dirigente.