El Santiago Bernabéu necesitará de una nueva inyección económica para finalizar su remodelación. Según una reciente información de 'Bloomberg', el Real Madrid pretende pedir autorización a sus socios (en la Asamblea del 11 de noviembre) para pedir un nuevo préstamo que rozaría los 370 millones de euros. El precio de la casa del conjunto madridista irá en aumento y deja muy atrás los primeros 575 'kilos' que habían presupuestado en un principio.
El Madrid apuesta por la deuda privada
De acuerdo a la información, la intención de la entidad presidida por Florentino Perez es recaudar fondos a través de una emisión de deuda privada que se devolvería a través de los ingresos que el Santiago Bernabéu genere por la venta de entradas. La estructura de pago sería en cascada para 'rescatar' la tendencia de los grandes clubes de Europa hacia la deuda privada, con la que existe más privacidad que en el caso de las ventas de deudas públicas.
El Real Madrid no es el único que ha apostado por la deuda privada, puesto ya antes el FC Barcelona y Chelsea habían optado por esta alternativa. Para la Casa Blanca es una opción "atractiva" ante el aumento de los costos de la remodelación del estadio. Merece la pena recordar que el club lo presupuestó 575 millones de euros y tuvieron una segunda inyección de 225. La operación va por un total de 893 'kilos', pendientes de esta última petición.
Florentino Pérez tendrá que explicar los motivos
En cualquier caso, la nueva deuda de 370M€ se someterá a evaluación y aprobación por parte de los socios del club en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios Representantes que tendrá lugar este 11 de noviembre de manera presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid. El club menciona este punto en el orden del día que han difundido en sus plataformas sociales: "Propuesta de acuerdo para la ampliación de la autorización a la Junta Directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu". Florentino Pérez tendrá que explicarlo bastante bien.