Los focos siguen apuntado a Cristiano Ronaldo. Al atacante del Real Madrid, al que se acusa de haber defraudado 150 millones de euros a la Hacienda española, le podían caer hasta seis años de cárcel. Eso es lo que dijo este martes a "El Món a RAC1" el Secretario General del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, José María Mollinedo.
"Tiene toda la pinta de que Cristiano habría defraudado más de 160 millones. Nos situaría en un delito fiscal agravado", comenzó diciendo el secretario general del sindicato.
Todo ello, de confirmarse, podría incurrir en penas de cárcel. "Esto supone que la pena de prisión mínima sea de dos años por cada año defraudado. Si la inspección está abierta por tres años, como mínimo son 6 años de prisión", explicó José María Mollinedo, quien también añadió que "las informaciones deberían pasar a la Fiscalia para que se completase la investigación de las cuentas de Cristiano", refiriéndose a las filtraciones de "Football Leaks".
Por último, Mollinedo fue contundente al sostener que "no nos gustaría encontrarnos con un trato a favor para que algunos jugadores lleguen a un acuerdo y no depuren responsabilidades penales". Por tanto, pintan bastos para el de Madeira.