João Cancelo fue uno de los bombazos del mercado de fichajes invernal y, probablemente, una ganga inolvidable que se ha 'ganado' el Bayern de Múnich. En los últimos días de la ventana de transferencias, decidió que quería abandonar el Manchester City, por los pocos minutos que estaba teniendo bajo las órdenes de Pep Guardiola. Se movió rapido para encontrar una solución y acabó en el Allianz Arena. 

A pesar de que ha comenzado su camino en el Bayern, la historia pudo ser muy distinta. Y es que, antes de recalar en el conjunto muniqués, tocó la puerta del Real Madrid y FC Barcelona de cara a un posible traspaso pero desde el Santiago Bernabéu le dieron un 'portazo', mientras que para los catalanes era una alternativa imposible por el 'fair play' financiero. 

En el caso del Madrid, los directivos decidieron que no iban a reforzar la plantilla en enero a pesar de lo corta que es la plantilla y de la plaga de lesiones que hay actualmente. Tomaron la misma posición con Fran García, a quien ya ficharon pero no se incorporará a la dinámica madridista a partir de la próxima temporada. 

El Madrid no 'cambia' de plan

No es un secreto para nadie que desde Chamartín no son partidarios de los movimientos en el mes de enero porque no les gusta alterar las dinámicas en mitad de la temporada. Sin embargo, durante este invierno fue sorprendente que tomaran esta medida cuando está comprobado que Carlo Ancelotti cuenta con 15-17 jugadores únicamente, de 25... y que la temporada es excesivamente larga. 

El entrenador italiano hizo referencia, recientemente, a que "si tu realizas una buena planificación, no hace falta acudir al mercado de fichajes", y que "no hemos acudido al mercado porque no lo hemos necesitado".