Al Real Madrid puede comenzar a costarle caro el no haber buscado a otr '9' en el mercado de verano. Karim Benzema pidió el cambio a la media hora de partido en Glasgow ante el Celtic por una molestia en la pierna derecha y se marchó renqueante al banquillo. En medio de una temporada tan exigente como la actual, el drama puede apoderarse de la 'Casa Blanca' si la lesión del francés es de grado medio.
Desde el minuto 25, el jugador de 34 años comenzó a cojear por molestias en la rodilla derecha. Aún no es seguro si se trató de un golpe o de algo muscular, pero después de varios minutos intentando superar el dolor, al galo no le quedó otra que pedir el cambio. En su lugar, Carlo Ancelotti puso a Eden Hazard, quien hasta ahora apenas había jugado un par de ratos en las primeras dos jornadas de LaLiga.
Karim ya tuvo problemas físicos a comienzos de 2022, justo cuando el Madrid comenzaba a encarar el tramo decisivo de LaLiga y la Champions pasadas. En enero se perdió cuatro partidos por problemas en el muslo derecho, mientras que en marzo el de Lyon estuvo 17 días de baja por problemas en sus pantorrillas. Por suerte para los blancos, solo se perdió un partido. En las próximas horas se conocerá el alcance de la lesión del capitán 'merengue', una baja muy sensible que puede ser determinante, sobre todo, en el torneo liguero.
Lo que sí es casi seguro es que el '9' se perderá el partido del domingo ante el Mallorca en casa. El Madrid ha comenzado con paso perfecto en el campeonato local con pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas y no puede darse el lujo de resbalar en casa, menos cuando el FC Barcelona ya comienza a exhibir todo el potencial goleador de sus refuerzos. El próximo miércoles, los blancos recibirán al Leipzig por la segunda jornada de Champions. Los alemanes cayeron estrepitosamente en su debut en casa ante el Shakhtar Donetsk (1-4).
Lo de Benzema no parece un simple golpe
En la transmisión televisiva no se apreció algún golpe sobre Karim que le ocasionara las molestias en la rodilla derecha. El '9' había entrado poco en juego en los primeros 25 minutos hasta que comenzó a cojear. Lo más relevante había sido un intento de chilena en el minuto 15 que no generó peligro para el conjunto escocés. El miércoles, el galo será sometido a varias pruebas para evaluar el alcance de la lesión. De ser muscular el problema, Benzema podría estar varias semanas fuera.